Fundamentos de redaccion tecnica para mejorar

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
INFORME SOBRE EL LIBRO “FUNDAMENTOS DE REDACCIÓN TÉCNICA”







PRESENTADO POR:









CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE SANTA ROSA DE CABAL-UNISARC
FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS
ASIGNATURA: TÉCNICAS DE ESTUDIO
SANTA ROSA DE CABAL – AGOSTO 15
2014
Informe sobre el libro “Fundamentos de redacción técnica”





Presentado por:






Corporación Universitaria deSanta Rosa de Cabal-Unisarc
Facultad de ciencias agrícolas
Asignatura: Técnicas de estudio
Santa Rosa de Cabal – Agosto 15
2014
INTRODUCCIÓN
En el libro “Fundamentos de redacción técnica” de la autora, Mireya Cisneros Estupiñan, de una forma muy fácil y amigable, nos embarca en uno, de los que para muchos, representa el paso más difícil al momento de obtener un título profesional, publicar enuna revista, presentar informes, etc., que es la redacción científica o expresión del lenguaje investigativo de forma escrita, y que en este resumen y/o informe se estarán hablando de diferentes detalles que podrán hacer, de ese “difícil paso”, algo más sencillo y menos traumático.
Cuando estamos en procesos de formación, donde los aprendizajes prácticos toman una mayor importancia, como esvisto en nuestra carrera profesional en Ingeniería agronómica, dejamos y echamos a un lado cosas tan básicas y fundamentales, como lo son la buena redacción y escritura de documentos científicos, que a medida que vamos avanzando en ese proceso, vamos identificando una inmensa necesidad, y tal vez, un inmenso vacío en este tema, llevándonos a enfrentar a un nuevo obstáculo que nos impedirá másadelante lograr comunicar de una manera correcta las ideas y/o avances que hagamos y queramos dejar documentados.
Por lo tanto, con la lectura de este pequeño libro se busca, esclarecer las dudas que se tengan sobre como redactar de una forma correcta y fácilmente comprensible para el lector, y encontrar maneras de hacer mucho más sencilla la escritura para sus autores, asimismo, de cómo se puedeestructurar del texto, no solo de una manera valida, sino también que sea captado adecuadamente por el lector (de la forma en que el autor quiere que sea interpretado).
Así que después de haber realizado una lectura detallada del texto en mención, encontramos los conceptos y definiciones específicas de lo que es la redacción y el texto técnico de una manera detallada, ilustrando con ejemplos yformas de aplicación para cada caso en particular, y lo más importante mostrándonos un paralelo entre lo que se debe hacer y no hacer a la hora de realizar una redacción, para que ésta sea lo más técnica posible y entendible para el receptor ó lector.

















RESUMEN
1. Redactar es expresar ideas de forma coherente. La constituyen ideas claras, la necesidad de comunicarlas ideas y el diseño adecuado de la información; Para esto es necesario que el redactor este bien documentado, que organice el texto metódicamente para complacer al lector y que conozca un vocabulario suficiente para poderse expresar en forma eficaz.

2. Hablar de redacción técnica es hablar de construcción de textos con el fin de informar, exponer y convencer de manera eficaz a un público.Esta redacción se distingue por ser concreta, clara y breve; su objeto es aportar un mensaje que permita la comprensión inmediata de las ideas expuestas, la comunicación técnica se desarrolla principalmente en el ámbito empresarial e industrial.

3. El texto técnico es un texto que posee un estilo y un significado directos, sin rodeos ya que se redactó para facilitar su lectura. Se caracterizapor ser concreto, breve, claro, entre otras cualidades que hacen que el mensaje contenido en él sea captado fácilmente. Sus objetivos son dar a conocer información de una forma clara y concisa.

4. Se debe partir de que la redacción de textos técnicos es una necesidad que tiene unas características en su estructura según factores que pueden ser externos o internos, de su redacción depende el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de redacción técnica
  • fundamentos de redacción tecnica
  • TECNICAS PARA REDACCION DE INFORMES
  • Informe Del Libro "Fundamentos De Redacción Técnica"
  • Fundamentos Tecnicos Para Mejorar El Voleo
  • Tecnicas para mejorar la voz
  • tecnicas para mejorar la calidad
  • Tecnicas Para mejorar la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS