Fundamentos de terapia familiar. de lynn hoffman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 94 (23334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lynn Hoffman: "Deviation-Amplifying Processes in Natural Groups", en Haley, J. (comp.):
Changing Families.Grune and Stratton, Nueva York, 1971. Permiso del editor.
Lynn Hoffman: "'Enmeshment' and the Too Richly Cross-Joined System", Family Process 14
(1975). Permiso del editor.
Lynn Hoffman: "Breaking the Homeostatic Cycle", en Guerin, P. (comp.): Family Therapy:
Theory andPractice.Garner Press, Nueva York, 1976. Permiso del editor.
Lynn Hoffman: "The Family Life Cycle and Discontinuous Change", en Carter, E., y M. Orfa-
nides (comps.): The Family Life Cycle. Gardner Press, Nueva York, 1980. Permiso del editor.
Título original:
Foundations of Family Therapy. A Conceptual Framework for Systems Change
© 1981, Basic Books, Inc., Nueva York
ISBN 0-465-02498-X
D. R. ©1987, FONDO DE CULTURA ECONÓMICA, S. A. DE C. V.
Av. de la Universidad, 975; 03100 México, D. F.
ISBN 968-16-2105-0
Impreso en México
RECONOCIMIENTOS
Muchas personas formaron parte del largo viaje que desembocó en este libro. Deseo expresar mi agradecimiento a Don Bloch, director del Acker¬ man Institute, quien muy generosamente me concedió una beca extraoficial, al darme el tiempo y elespacio necesarios para completar el manuscrito. En el Ackerman Institute me ofrecieron una atmósfera cordial y emprendedora Olga Silverstein y Peggy Papp, del Proyecto de Terapia Breve, así como miembros de mi actual equipo de investigación: Gillian Walker, Peggy Penn, John Patten, Joel Bergman y Jeffrey Ross. Debo muchas de mis ideas a las estimulantes discusiones que he tenido con estosimportantes colegas.
Peggy Penn y Cari Bryant leyeron las primeras versiones del manuscrito, y me ofrecieron aviso inteligente y enorme aliento, que les agradezco infini tamente. En una etapa posterior, el manuscrito fue cuidadosamente leído por Paul Dell y Carlos Sluzki, cuyas excelentes sugestiones se incorporaron al texto.
En cuanto a mis colegas que participaron menos en el proceso final, perocuya energía individual y apoyo en Milán, Giuliana Prata, Luigi Boscolo y Gianfranco Cecchin, que infalible mente me alentaron a seguir adelante. También estoy sumamente agradecida a otros colegas, que me enseñaron, me inspiraron y creyeron en mí; entre ellos, el difunto Don Jackson, Virginia Satir, Jay Haley, Dick Auerswald, Salvador Minuchin, Harry Aponte, Cari Whitaker, Monica McGoldrick, Ca-rrell Damman y Harry Goolishian.
Por apreciar y comprender mi obra, y darla a conocer entre mis colegas de Inglaterra y Europa, estoy en deuda con John Byng-Hall, Philippe Caillé, Rosalind Draper y Mia Andersson.
En Basic Books, deseo dar las gracias a mi editora, Jo Ann Miller, quien creyó desde el principio en el proyecto y me ayudó a seguir adelante y llevar el manuscrito hasta su formafinal. Raras veces se encuentra un editor que participe tan completa y creativamente en todos los detalles que dan forma a un libro y lo pulen. La editora del proyecto, Julia Strand, trabajó paciente y diligentemente en cada etapa, transformando el manuscrito en un libro terminado. También agradezco los esfuerzos de Leo Goldberger, que me
llevó a Basic Books.
Por último, tengo que expresar migratitud al personal y la facultad del Ackerman Institute por darme un medio respetuoso, y sin embargo desa fiante, en el cual trabajar, y por las muchas manos útiles que se tendieron hacia mí, en cuestiones pequeñas y grandes. A estas personas y a mi familia,
9
10
RECONOCIMIENTOS
que me soportó durante el largo proceso, y a muchos otros a quienes debo tanto pero a quienes no tengo espaciopara mencionar, doy mis más rendi das gracias.
LYNN HOFFMAN
Febrero de 1981
PREFACIO
En este volumen, Lynn Hoffman emprende un despliegue y una integración de la teoría y la técnica de la terapia familiar, que han sido aguardados desde hace tiempo. Su visión es panorámica; posee ese fondo de información pertinente y enciclopédica que sólo puede proceder de una larga y cuida dosa...
tracking img