FUNDAMENTOS DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

DEFINICION:
Es la rama del derecho que se ocupa del estudio del llamado derecho de gentes o derecho que regula la situación jurídica de laspersonas en el ámbito internacional la acción política. Tiene como finalidad dirimir conflictos de jurisdicción internacionales; conflictos ley aplicable y los conflictos de ejecución y determinar lacondición jurídica de los extranjeros.
Esta rama del Derecho analiza las relaciones jurídicas internacionales ya sea entre privados, o donde existe un interés privado. Esta relación jurídica tiene laparticularidad de tener un elemento extraño al derecho local, que suscita ya sea conflictos de jurisdicción o de ley aplicable, y su fin es determinar quién puede conocer sobre el tema y que derecho debeser aplicado.
CAUSAS DE EXISTENCIA:
La segunda escuela francesa del siglo sitúa el nacimiento del Derecho Internacional Privado en la Edad Media a Lainé que mencionaba “La Italia septentrionalocupaba en la Edad Media una situación política y social única. Pequeños Estados, numerosos, populosos, vecinos y comerciantes establecían frecuentes relaciones. Tenían leyes municipales, los estatutos,los cuales diferían del derecho común.
Por virtud de las transacciones de los súbditos de estos diversos Estados, y por virtud de las adquisiciones, enajenaciones, testamentos, y otros actosrealizados por ellos fuera de su Estado, se producían conflictos, sea entre los estatutos y el derecho romano, o entre estatutos entre si.
Fue posible cuando aparece el Estado Moderno, autónomo, autocapaz, en igualdad con sus semejantes, después del Renacimiento. Surge con los Estados de Europa, en el siglo XVI, en la Alta Edad Media y es posible señalar varias etapas:
 Del Renacimiento a laPaz de Westfalia
 Del tratado de Westfalia hasta la Revolución Francesa
 Las guerras napoleónicas terminaron con un acontecimiento internacional de gran importancia el Congreso de Viena.
 La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Fundamentos Del Derecho Internacional Privado Y Público Y Sus Diferencias. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Del-Derecho-Internacional-Privado-y/2988860.html

MLA

"Fundamentos Del Derecho Internacional Privado Y Público Y Sus Diferencias" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Del-Derecho-Internacional-Privado-y/2988860.html>.

MLA 7

"Fundamentos Del Derecho Internacional Privado Y Público Y Sus Diferencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Del-Derecho-Internacional-Privado-y/2988860.html>.

CHICAGO

"Fundamentos Del Derecho Internacional Privado Y Público Y Sus Diferencias." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Del-Derecho-Internacional-Privado-y/2988860.html.