Fundamentos humanos y sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Fundamentos Humanos y Sociales |
Fundamentos Humanos y Sociales en C.P. o L.A. ¿Qué Es El Hombre? Evolucion del Hombre El Estado |
Berenice Palacios Macías Salón A15 Facultad De Contaduría y Administración, UASLP |

¿Por qué fundamentos humanos y sociales se complementa con la curricula de C.P. o L.A.?
Los seres humanos no reaccionan pasivamente a lasinfluencias del medio, sino que interpretan y construyen la realidad social en la que viven. Pero, al mismo tiempo, las personas somos un producto de dicha realidad social, por lo cual nuestro comportamiento debe ser entendido como parte de nuestras relaciones sociales que se dan en un contexto histórico y cultural.
Se complementa de la manera en que esta materia nos enseña a comportarnos de unamanera correcta, dentro de estos se encuentran los valores y anti valores, debemos aprender a tener una ética en nuestra profesión, ya que como nuestra carrera, en mi caso C.P., manejamos cantidades grandes de dinero podemos alterar números a nuestro favor se hace fácil, pero pues existe, debemos aprender a respetar los bienes materiales de otros.
Nos enseña a relacionarnos mejor con la gente,convivir con ellos y con nuestros alrededores, por lo tanto debemos tolerar mucho a las demás personas, a respetar sus ideas, y claro recibir el mismo comportamiento porque si no se crean los malos entendidos y las peleas entre las personas, creo que debemos mejorar nuestra comunicación y nuestra manera de expresarnos.

¿Qué Es El Hombre y Cuáles Son Sus Valores?
¿Qué es el hombre? primeramente esun animal, pues presenta todas las características de estos como: que posee órganos sensibles, crece, se nutre y se mueve; posee instintos de: conservación y de lucha, el sexual y otros exactamente como los demás animales. Se ha erigido como el dueño de la naturaleza cambiando su entorno. El hombre, posee un arma sumamente poderosa que ningún otro animal posee: la inteligencia. El hombre no soloposee más inteligencia que los demás animales sino que esta es diferente pues dentro de esta tiene varias cualidades como: la técnica, tradición, religión y libertad.
El hombre primeramente es un animal porque nos comportamos como tal, nacemos desnudos, crecemos, nos desarrollamos y morimos como todo ser humano, solo que no nos comportamos como tal porque carecemos de armas naturales adiferencia de que los animales si los usan para sobrevivir.
No por eso no nos hemos desarrollado, ya que nos hemos apoderado de la tierra y de sus recursos, lo malo de esto es que nos estamos agotando los recursos que esta nos proporciona, hemos extinguido plantas y animales.
Una posible solución a esto sería tratar de cuidar a nuestro mundo, utilizando menos recursos de la tierra y reciclar losproductos que nosotros elaboramos, como seres capaces de pensar debemos encontrar una mejor manera de ya no destruir la tierra. Creo q hemos avanzado bastante desde que nos comportábamos como verdaderos animales como que para estas alturas con todo el avance tecnológico no exista una manera de no expropiar a nuestra casa.
¿Cuáles son sus valores?
Los valores son considerados referentes, pautas oabstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. De esto se desprenden los valores y los anti valores, son las personas quienes les otorgan un determinado valor, dependiendo del agrado o desagrado que producen. Algunos autores indican que "los valores no son el producto de la razón"; no tienen su origen y su fundamento en lo que nosmuestran los sentidos; por lo tanto, no son concretos, no se encuentran en el mundo sensible y objetivo. Es en el pensamiento y en la mente donde los valores se aprehenden, cobran forma y significado.
La normatividad social es un conjunto de reglas de comportamiento que se establecen para todos los miembros de una sociedad.
Los valores son importantes en una persona ya que de estos creas tu...
tracking img