Fundamentos institucionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS INSTITUCIONALES
La Universidad del Magdalena es considerada como uno de los centros de educación superior más destacados de la región Caribe y del país, que cada año ofrece profesionalesidóneos con todas las habilidades académicas y humanas necesarias para desempeñar una buena labor en la sociedad. Sin embargo, para que esto sea posible deben conocerse y tenerse en cuenta ciertosaspectos tales como la misión, la visión, los valores y los principios que, en su conjunto, conforman los llamados fundamentos institucionales.
La misión emprendida por la Universidad del Magdalena -consistente en formar personas con las mejores calidades en los distintos campos de las ciencias, disciplinas y artes - sí se está cumpliendo. Prueba de ello es encontrar a profesionales egresados deesta alma máter con capacidades integrales dispuestas a mejorar la calidad de vida de las comunidades del departamento del Magdalena y de la nación en general, y con principios éticos y moralesfundamentados en el respeto, el compromiso y el sentido de pertenencia, lo cual permite que su trabajo sea realizado de la mejor forma posible y contribuya al desarrollo sostenible. Del mismo modo, lamisión se ve reflejada cuando los estudiantes, docentes y administrativos orientan sus acciones hacia fines comunes, por ejemplo, consolidar la práctica de valores ciudadanos tales como la democracia y laparticipación. Además, para que dicha misión sea cumplida a cabalidad, los estudiantes, en las distintas etapas de su formación, deben mantener una actitud autosuficiente apoyada en la investigacióncon el fin de generar y difundir nuevos conocimientos.
Por otro parte, es válido afirmar que la excelencia, en los campos académico, administrativo, investigativo y de proyección a la sociedad,constituye el principal eje por el que se orienta la visión de todos los que hacen parte de la Universidad del Magdalena, ya que si se logra consolidar este punto es viable obtener la acreditación...
tracking img