FILOSOFÌA DE LA EDUCACIÓN ARCHIVOS COMPLETOS

INTRODUCCION
Comp. Ma. del Rayo Rebeca Guzmán Centeno

La búsqueda de la verdad es lo que libera al ser humano. A lo largo de la historia de lahumanidad, su incansable deseo por descubrirse a sí mismo y a todo lo que le rodea, ha llevado al hombre a recorrer el camino  de la evolución y el progreso.
El contar con una concepción de la vida hasido un aliciente determinante en dicha búsqueda. La necesidad de ideas claras que orienta su desarrollo y lo ayuden al progreso continuo de sus sociedades, ha hecho que el pensamiento humanotrascienda e indague sin descanso por los más recónditos rincones del saber.
El fin básico de hacer un recorrido  por la Filosofía de la Educación, considero que tiene sus fundamentos en ayudar al maestroa encontrarse a sí mismo y adquirir  una visión cimentada en bases racionales sobre el sentido de su vida. Eso definitivamente contribuirá en la formación y en la orientación de sus alumnos. Es unaconvicción que la verdadera filosofía es el alma de toda sana formación.
Como cimiento de este proceso llamado vida, la verdad se pondera como el factor capital de la educación. Una mala concepción dela vida puede desencadenar una mala formación, una equivocada instrucción y con resultados de consecuencias históricas  y sociales para la humanidad.
Las prácticas y las experiencias educativas ennuestros tiempos, nos han llevado a enriquecer el concepto filosófico de la educación. La reflexión, la búsqueda y la sensibilidad han invadido el nuevo discurso educativo. Las interrogantes de la épocatal vez sigan siendo  similares a las de antaño, pero los enfoques de respuesta nos plantean nuevas posibilidades de acción pedagógica y nos motiva a quienes recorremos el camino de la búsqueda delconocimiento, del intercambio de información y del desarrollo de las habilidades humanas.
Hoy se exige una versatilidad en la formación de las generaciones actuales y venideras. La acumulación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Fundamentos Metafisicos De La Educación. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Metafisicos-De-La-Educaci%C3%B3n/2607833.html

MLA

"Fundamentos Metafisicos De La Educación" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Metafisicos-De-La-Educaci%C3%B3n/2607833.html>.

MLA 7

"Fundamentos Metafisicos De La Educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Metafisicos-De-La-Educaci%C3%B3n/2607833.html>.

CHICAGO

"Fundamentos Metafisicos De La Educación." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Metafisicos-De-La-Educaci%C3%B3n/2607833.html.