Fundición En Arena

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Corazones en fundición en arena


Un corazón es un modelo de tamaño natural de las superficies interiores de la parte. El corazón se inserta en la cavidad del molde antes del vaciado, para que alfluir el metal fundido, solidifique entre la cavidad del molde y el corazón, formando así las superficies externas e internas de la fundición.

El corazón se hace generalmente de arenacompactada. El tamaño real del corazón debe incluir las tolerancias para contracción y maquinado lo mismo que el patrón. El corazón, dependiendo de la forma, puede o no requerir soportes que lo mantengan enposición en la cavidad del molde durante el vaciado.

Estos soportes, llamados sujetadores, se hacen de un metal cuya temperatura de fusión sea mayor que la de la pieza a fundir. Por ejemplo, parafundiciones de hierro colado se usan sujetadores de acero. Los sujetadores quedan atrapados en la fundición durante el vaciado y la solidificación. La porción de los sujetadores que sobresalen de lafundición se recortan después.

Son los elementos que van a reproducir las cavidades. Pueden ser metálicos o de arena. En un molde puede haber varios núcleos y, a su vez, puedes ser metálicos o dearena.

Los núcleos metálicos tienen que tener una forma ligeramente cónica para facilitar su extracción. También tienen que tener un cierto juego con relación al asiento del moldeporque el núcleo se ha de calentar previamente. Las cabezas de los núcleos suelen tener un saliente que hace de tope, incluso un segundo saliente que hace de ajuste.

Como consecuenciade esto, la forma de los núcleos es muy variada. En las coquillas de gran tamaño, muy complicadas,…, la operación de extraer los núcleos de ellas suele hacerse mecánicamente.

Estosnúcleos son de acero semiduro (0’5% C). Cuando los núcleos son de gran tamaño se pueden hacer de fundición e, incluso, pueden ser huecos.

En cualquier caso se les debe de dar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundicion en arena
  • FUNDICIÓN EN ARENA
  • Fundicion En Arena
  • Fundición en arena
  • Arena de fundicion
  • Fundición en arena
  • Práctica de fundición en arena verde
  • proceso global de fundicion en arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS