Funeraria olimpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA:
INTRODUCCION:

* OBJETIVO GENERAL:

* OBJETIVOS PARTICULARES:

1. Ayudar a preservar el medio ambiente mediante la utilización de materiales biodegradables EN LA ELABORACON….. e incrementar el porcentaje de forestación , ya que de de un árbol se pueden hacer 100 ataúdes ecológicos.

2. Contribuir con la economía familiar, generando una nueva fuente de empleo.

3.Presentar a las familias dolientes un nuevo concepto de la muerte para que ese momento de ausencia, de sentimiento y sentido de pérdida, cuando un ser querido se adelanta en el camino sea menos doloroso.


4. Crear una nueva cultura en la sociedad. Proponer este nuevo concepto para que la gente visualice la situación real de nuestro planeta y crear así conciencia en ellos con los servicios queofrecemos.

JUSTIFICACION:
-Dirigido a todo el publico, de diferentes estatus sociales.

¿Porque una funeraria ecológica?
Hoy en día el servicio de las funerarias es muy caro y mucha gente llega a endeudarse con la funeraria .Decidimos hacerla ecológica , por la cuestión económica , aparte .
Al mismo tiempo es una muy buena opción para nuestra ciudad y podemos convertir nuestroscementerios en un “ pulmón “ a la ciudad de Hermosillo , creando una especie de jardín donde las familias puedan convivir en un ambiente tranquilo , donde se respire paz, armonía y que estén rodeados de la naturaleza.

* MARCO TEORICO:

¿Por qué enterrar a los cuerpos?
Sabemos que un cuerpo se descompone casi dos veces más rápido en el aire que cuando el cuerpo está en el agua, y ladescomposición en contacto con el aire es a su vez unas 4 veces más rápida que cuando el cuerpo está bajo tierra, estando mejor preservados los cuerpos cuanto más profundamente bajo tierra sean enterrados, con tal de que el terreno no reciba agua. Además si un cuerpo muerto descansa en la superficie del suelo, diversos animales e insectos contribuyen al proceso de descomposición. Un gran ejemplo losgusanos que son atraídos por gases desprendidos del cuerpo en descomposición trayendo consigo un papel clave en la tarea de procesar la materia en descomposición para reciclarla en el ecosistema.

¿Por qué queremos incrementar el uso de ataúdes ecológicos?
Como ya mencionamos estos ataúdes duran 20 días aproximadamente en degradarse, buscamos que el cuerpo entre en descomposición rápido, paraobtener resultados, al momento que el cartón se este desintegrando el cuerpo ya estará en proceso de descomposición. Con la utilización de los ataúdes normales, la descomposición puede retrasarse, hasta podemos ver que el cadáver permanecer reconocible durante meses. En estas condiciones, los tendones y los ligamentos son más resistentes a la descomposición mientras que el útero y la próstata, porejemplo podrían perdurar durante varios meses.

¿Por qué utilizar al cuerpo humano como abono orgánico ?
es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos u otra fuente orgánica y natural.
Permiten aprovechar residuos orgánicos. Con ellos podemos recuperan la materia orgánica del suelo y permiten la fijación de carbono en el suelo, así como la mejoran lacapacidad de absorber agua, haciéndole un bien al suelo y a la planta que será plantada en un futuro.
No necesitan energía para su fabricación , solo necesitas el cuerpo en descomposición.Hay bastante variedad de fertilizantes orgánicos, algunos apropiados incluso para hidroponía. También de efecto lento (como el estiércol) o rápido (como la orina o las...
tracking img