Funes, El Memorioso

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
En el texto “un señor muy viejo con unas alas enormes” nos encontramos con un genero del realismo mágico, debido a que se habla de una realidad social (se menciona gentepobre, villa, etc.) y mágico porque aparece un ser fuera de lo común, un ser fantástico.
Se pueden percibir varias elipsis que están dadas por el crecimiento del hijo de lafamilia. Esto nos demuestra que el tiempo del relato no es igual al tiempo de la historia sino que es mas corto.
Como una apreciación grupal percibimos que cada vez que seempieza un nuevo párrafo se cambia de escena/plano. (Ver bien)
En cuanto a lo narrativo este cuento pertenece al modelo clásico ya que se nos presenta una estructura lineal,no se va y se viene en el tiempo sino que sigue una cronología.
El punto de vista está dado desde una tercera persona, no se nos involucra en ningún momento lassensaciones de los personajes como si nos las estuvieran contando.
La situación inicial y la situación final son opuestas. La familia comienza siendo pobre, viene el ángel ytransforma su vida, cuando se va la familia está bien posicionada económicamente.

En el texto “Funes, el memorioso” el narrador es un personaje dentro de la historia, poseedordel punto de vista.
El género se puede decir que es un tipo de “humor sofisticado” ya que es curioso lo que cuenta, de qué manera desarrolla la personalidad de Funes.
Estetexto es un homenaje o tributo a un personaje, llamado semblanza. Se nos presenta un episodio de algo, suponemos, es un libro lleno de episodios escritos por otras personasque lo hayan conocido.
La cronología en este cuento es precisa, los hechos, tal como en el cuento anterior, se nos presentan uno tras otro contándonos así hechos puntuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funes el memorioso
  • funes el memorioso
  • Funes el memorioso
  • Funes el memorioso
  • Funes el memorioso
  • Funes el memorioso
  • Funes el memorioso
  • Funes el Memorioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS