Furry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El furry fandom es una subcultura basada en el género furry, es decir obras con animales antropomórficos. Esta subcultura fue originada por algunos asistentes a convenciones de cómics y cienciaficción al inicio de la década de los ochenta, y ha ido creciendo hasta ser lo que es hoy.

El género furry se basa en la idea de personajes animales fantásticos, a diferencia de otros génerostradicionales. Cualquier obra, de cualquier género, puede ser considerada parte del género furry sólo por tener algún personaje animal antropomórfico. Aunque estos personajes se ven con más frecuencia en dibujosanimados, tiras cómicas, ciencia ficción y videojuegos.

Los miembros de esta subcultura, son conocidos como furry fans, furries, "furros", "furres", o simplemente furs, todos derivados de lapalabra "furry" que en inglés significa "peludo". Generalmente gustan de publicaciones que incluyen animales con atributos humanos, tales como inteligencia, expresiones faciales, la facultad del habla, decaminar en dos patas, y la ropa. Tales personajes caen en la categoría del antropomorfismo. Un buen ejemplo son los Lonney Tunes o varios de los personajes de Disney.

A la parte artística se ledenomina "Furry Art", pero el Furry Fandom no es precisamente arte. Este movimiento se ha convertido en toda una subcultura online en la que los furries se conectan desde todas partes del mundo pararelacionarse adoptando los roles de sus personajes favoritos o personales, a los que se les denomina "fursonas".

Con los primeros grupos online surgieron las primeras ideas de llevar este movimiento aconvenciones íntegramente dedicadas a este tema, son las llamadas "furcons", donde personas de todo el continente e incluso de otros acuden, cual mascota de algún equipo de baloncesto, disfrazados desu personaje o fursona, estos trajes son los "fursuits".

Actualmente, el Furry Art se ha confundido o mal interpretado con el Yiff. El Yiff, un subgénero del Furry, es una corriente artística...
tracking img