Fushfsuio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación se explicarán los diferentes tipos de drogas que más consumen los jóvenes., sus síntomas y consecuencias.
El alcohol
¿Qué es el alcohol?
Por este término se entiende el alcohol etílico o hecho de grano.
Etanol es el ingrediente activo encontrado en la bebida alcohólica. Dada la disponibilidad que tiene, es considerado como un problema social y no como el abuso deuna droga. El problema es que no se le da el cuidado y atención que si se le da a las drogas. Hay cerca de 100 millones de americanos que beben alcohol y un 10% son alcohólicos.
El alcohol no solo perjudica al bebedor sino a las personas que lo rodean: esposa, hijos, padre, hermanos, compañeros de trabajo, etc.
El alcohol en el cuerpo humano
1. El alcohol ingresa el cuerpo por la boca,llega al estomago y a los intestinos, causando un efecto entumecedor.
2. Llega rápidamente al torrente sanguíneo, trasladándose a todo el cuerpo, en especial al cerebro, que es donde causa mas daño.
Las células del cuerpo no pueden usar alcohol y solo una enzima encontrada en el hígado lo metaboliza. Ya que el alcohol contiene calorías, lo bebedores pueden no comer apropiadamente,causando desnutrición.
Los efectos del alcohol
Los efectos del alcohol en el sistema nervioso central son similares a los de un sedante, deprime la actividad del sistema nervioso y en bajas cantidades disminuye los reflejos, la coordinación y la actividad motora. En relación al comportamiento va a variar dependiendo de cada persona y esos comportamientos son impredecibles.
El estadomental y características sociales de bebedor determinan la respuesta al consumo del alcohol. Por ejemplo el alcohol puede hacer que una persona se vuelva enojada, violenta o amigable, estos síntomas el bebedor no los nota.
El alcohol incrementa el ritmo cardiaco, dilata los vasos sanguíneos y baja la presión sanguínea. En grandes cantidades dificulta el caminar, hablar y pensar. También causasomnolencia y cuando la persona toma en exceso llega a tener falta de coordinación, estar confusa, desorientada, cae en estado de coma y puede hasta morir.

El alcohol en el hígado
Al llegar al cuerpo, el hígado tiene como prioridad procesarlo, al no poder lograrlo provoca con el paso del tiempo hepatitis alcohólica, con esto se van destruyendo las células, haciendo que se disminuya lacirculación de la sangre, hasta llegar a la cirrosis hepática, de la cual muy pocas personas se salvan.
¿Qué es el alcoholismo?
Es el consumo compulsivo y la dependencia de bebidas alcohólicas. El alcohólico llega a ser visto por la sociedad como un vagabundo. El alcoholismo es una adicción a una droga y una enfermedad que afecta negativamente las relaciones del bebedor con su familia, amigosy compañeros de trabajo
¿Es usted alcohólico?
Si usted responde afirmativamente a cualquiera de las siguientes preguntas, usted puede necesitar ayuda
¿Bebe usted frecuentemente?
¿Bebe usted a cierta hora del día?
¿Bebe usted más que lo aceptable socialmente?
¿Le interesa sentirse achispado causa del dolor?
¿Se enoja usted si llega a una fiesta y no hay licor?
¿Critican su forma detomar?
¿Bebe usted para liberarse de presiones o incomodidades?
¿Prefiere la compañía de los que beben sobre los que no beben?
Síndrome del alcohol fetal
Las mujeres que consumen bebidas alcohólicas durante el embarazo corren un alto riesgo de abortar. Los bebes nacidos de esas madres tienen un alto riesgo de desarrollar deformidades faciales, problemas de crecimiento o retardo mental. Lasmadres primerizas deben de saber que le alcohol pasa a sus bebes a través de la leche materna.

El tabaco
Para comenzar diremos que solo en estados unidos mueren más de 4000.000 personas al año por enfermedades relacionadas con el cigarro. Cabe destacar que no todas estas personas que mueren son fumadores de cigarrillo. Cabe destacar que no todas estas personas que mueren son fumadores...
tracking img