Fushigi no umi no nadia (nadia de los mares misteriosos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fushigi no Umi no Nadia

Nadia de los mares misteriosos
ふしぎの海のナディア
(Fushigi no Umi no Nadia)
Anime
Dirección Hideaki Anno
Estudio Gainax, Group TAC
Cadena televisiva NHK
Inicio de emisión15 de abril de 1990
Episodios 39
Ficha en Anime News Network
Película El Secreto de Fuzzy
Dirección Sho Aono
Estudio Seiei Animation
Lanzamiento 1992
Duración 90 minutos
Ficha en AnimeNews Network

Nadia: el Secreto del Agua Azul (ふしぎの海のナディア, Fushigi no Umi no Nadia, "Nadia de los Mares Misteriosos") es una serie de anime dirigida por Hideaki Anno y estrenada y expuesta en losaños 1990 a 1991.

Esta serie está inspirada en los trabajos de Julio Verne, en especial en su novela Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino.

Contenido
* 1 Sinopsis
* 2 Personajes
* 3Lista de episodios
* 4 Enlaces externos

[editar] Sinopsis

La aventura nos sitúa en París (Francia), en pleno año 1889. Esta serie cuenta las aventuras de Nadia y Jean, dos jóvenes que pordiversas razones acaban viajando juntos para descubrir el secreto de la piedra azul de Nadia, lo cual les llevará desde enfrentarse a un trío de ladrones a subir a un increíble submarino o derrotar auna sociedad terrorista secreta. Además, descubrirán un secreto oculto durante generaciones sobre una antigua civilización de Tartessos, los Atlantes.
[editar] Personajes
Artículo principal: Anexo:Personajes de Fushigi no umi no Nadia

Nadia Ra Alwar: una misteriosa chica de 14 años de aspecto exótico, posiblemente africano, aunque sus orígenes nunca se llegan a aclarar hasta el final de laserie. Nadia es una chica bondadosa y sensible, aunque algo ruda y tan cabezota como Jean. Es capaz de comunicarse con los animales, razón por la cual es vegetariana, además de ser incapaz de tocarcualquier animal muerto, al quedarse de piedra sólo con verlo. Siempre la acompaña un cachorro de león, King. Nadia posee una misteriosa joya azul, llamada Blue Water, que es la clave de toda la...
tracking img