Fusibles de potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fusibles de Potencia S&C Tipo SMD-1A, SMD-2B, SMD-2C, SMD-3, y SMD-50

Transmisión Aérea (34.5 kV a 138 kV)

S&C ELECTRIC COMPANY
Especialistas en Protección y Seccionamiento de Sistemas Electricos de Potencia

Boletín Descriptivo 212-30S Abril 26, 2004
Remplaza Boletin Descriptivo 212-30 del 03/15/93 ©2004

S & C

E L E C T R I C

C O M P A N Y

S&C SMD La gama de Fusibles dePotencia de estándares de excelencia para protección de Transformadores y Bancos de Capacitores en compañias Eléctricas y Subestaciones Industriales.

APLICACIÓN
Los Fusibles de Potencia S&C Tipo SMD-1A, SMD2B, SMD-2C, SMD-3, Y SMD-50 proveen una amplia y económica protección para transformadores y bancos de capacitores en subestaciones suministrados a voltajes desde 34.5 kV hasta 138 kV. Comootros fusibles de potencia de S&C, los Fusibles de Potencia SMD incorporan ingeniería de precisión no dañable en sus elementos fusibles de plata ó níquel-cromo. Consecuentemente las curvas características de tiempocorriente del SMD son precisas y permanentemente exactas, asegurando no solo tecnología confiable, sino también el reestablecimiento del plan de coordinación del sistema. La precisión delas curvas de coordinación de tiempo corriente y la no dañabilidad de este fusible de potencia permite al equipo de protección del lado de la fuente estar preparado para una rápida operación tal vez más práctica que con otro fusible de potencia o un interruptor de circuito de potencia, suministrando mejor protección sin comprometer la coordinación. Los fusibles de potencia SMD son ofrecidos con unrango máximo de amperaje de 100 a 300 Amperes Continuos (dependiendo del tipo de fusible y rango de Voltaje) Además están disponibles con capacidades de interrupción de falla como se muestra en la tabla de las páginas 18 a 19. Las unidades fusible están disponibles en una amplia variedad de rangos de amperaje y diferentes velocidades : S&C estándar, lenta y muy lenta ( los Fusibles de PotenciaSMD-50 son ofrecidos en velocidades S&C estándar y lenta solamente )..... permitiendo la coordinación con los relevadores protectores, restauradores de circuito y otros fusibles. La amplia gama de selección de rangos de velocidad y amperaje permite una fusión con menos tolerancia, para alcanzar la máxima protección y óptima coordinación. Los Fusibles SMD están disponibles en un total de seis tipos demontajes diseñados para adaptarse al espacio y los requerimientos de configuración del bus de muchas y diferentes disposiciones de estación. Los montajes de fusibles están mostrados en las páginas 12 a la 14.



S & C

E L E C T R I C

C O M P A N Y

Protección a Transformadores con Fusibles de Potencia SMD
Los Fusibles de Potencia de alto voltaje proveen beneficios económicos juntocon una confiable protección de pequeños –hasta medianos- transformadores de carga instalados en empresas eléctricas y subestaciones industriales. La considerable economía inherente en los fusibles de potencia es posible, primero, por que el fusible en sí mismo es mucho menos costoso que otro tipo de equipos de protección y, segundo, por que no necesita de un equipo auxiliar como una estación debaterías, operadores motorizados y relevadores de

protección. Otras ventajas de un paquete compacto de protección de fusibles, son los bajos costos de instalación y un diseño ahorrador de espacio que se puede instalar en casi cualquier estructura. Además no es como la protección con relevadores actuadores, tal como interruptores de circuito y restauradores, los fusibles de potencia tienen curvascaracterísticas de corriente de tiempo, de libre mantenimiento y sólo requieren el mínimo mantenimiento físico - como una revisión periódica de la condición de la unidad fusible de boro y ocasionalmente retoque de los tubos porta fusibles expuestos a climas severos.

Protección de transformadores utilizando Fusibles de Potencia SMD.

Los Fusibles de Potencia para las líneas pueden ser...
tracking img