Fusion y transformacion de sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fusión y transformación de sociedades.
* La fusión consiste en la unión jurídica de varias organizaciones sociales que se compenetran recíprocamente para que una organización jurídicamenteunitaria, sustituya a una pluralidad de organizaciones.
* Clases de fusión : la fusión por integración, que implica la creación de una nueva sociedad y la desaparición de todas las anteriores que seintegran en la nueva, y la fusión por incorporación en la que una o varias sociedades se incorporan a la que subsiste.
* Motivos que inducen a la fusión: se pueden clasificar en técnicos,económicos, financieros y legales. Técnicos son aquellos que se refieren a las necesidades de complementar las actividades de ciertas empresas. Económicos lo relativos a la supresión de la concurrencia y losdemás similares. Financieros los que dependen de la identidad de capitales y de intereses. Legales aquellos que impone la ley como consecuencia de la relación que guardan entre ellas determinadasempresas.
* Naturaleza jurídica del acuerdo de fusión:
* LGSM Artículo 222.- La fusión de varias sociedades deberá ser decidida por cada una de ellas, en la forma y términos que correspondan segúnsu naturaleza.
* Para poder precisar con exactitud la naturaleza jurídica de este acuerdo, debe descomponerse en dos actos no iguales:
* El acuerdo de fusión y el contrato de fusión;
*El acuerdo de fusión, adoptado por cada una de las sociedades que han de fusionarse, desaparezcan o no , este debe ser adoptado por cada sociedad, según la forma que le sea propia,
* LGSMArtículo 223.- Los acuerdos sobre fusión se inscribirán en el Registro Público de Comercio y se publicarán en el Periódico Oficial del domicilio de las sociedades que hayan de fusionarse. Cada sociedad deberápublicar su último balance, y aquélla o aquéllas que dejen de existir, deberá publicar, además, el sistema establecido para la extinción de su pasivo.
* El contrato de fusión propiamente...
tracking img