Fusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6165 palabras )
  • Descarga(s) : 280
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las fusiones se han convertido en una tendencia de crecimiento para compañías grandes como pequeñas a nivel nacional o internacional para formar alianzas estratégicas dentro de sus sectores .Existen muchos objetivos específicos que las compañías buscan alcanzar al realizar estos procesos, pero la razón fundamental es garantizar el logro sostenido de crecimiento que sea rentable alargo plazo para su organización.
Actualmente las empresas deben afrontar los retos de un mercado global diversificado y mantener una ventaja competitiva, por lo que es casi esencial formar alianzas que les permitan convertirse en entidades financieras más fuertes permitiendo a la empresa conjuntar sus recursos y así lograr un mejor desempeño en la expansión de la economía. Es evidente que todafusión o adquisición es una decisión empresarial de tipo estratégico cuyo principal objetivo es la creación de valor de la empresa o el de evitar perdida del mismo si los acontecimientos económicos previstos indican para la empresa un futuro poco optimista.
Al consolidar dos o más compañías los aspectos estratégicos el precio y la cultura corporativa deben ir de la mano al realizar un análisiscoherente de oportunidad, el beneficio de combinar una compañía con otra es que en el proceso se podrá tener la oportunidad de que las ventas crezcan de una manera inmediata resultante de la unión de ambas



Reseña Histórica
Conavi
En el año 1987, por iniciativa del Congreso de la República comienza en el país la discusión para formular un instrumento legal que permitiese generar unanueva dinámica en atención a los problemas habitacionales de la población venezolana.
Después de algún tiempo de debates y discusiones, se aprueba y promulga la Ley de Política Habitacional (LPH) el 14 de septiembre de 1989 entrando en vigencia el 1º de enero de 1990, al mismo tiempo que nace el Consejo Nacional de la Vivienda, CONAVI. Con la creación de la Ley y del CONAVI se inicia un período detransformación en el sector habitacional, mediante la participación coordinada y coherente de los sectores públicos y privados.
Para 1992, el CONAVI se pronunció hacia la reforma de la LPH, imprimiéndole un mayor esfuerzo al proceso de descentralización y transferencia de competencia en materia habitacional; la incorporación de la remuneración del Ahorro Habitacional; la creación de la Oficina deInspección de la ley, entre otras modificaciones de importancia. La reforma de la Ley fue aprobada por el ejecutivo el 15 de diciembre de 1993 y entra en vigencia el 15 de mayo de 1994.
El Consejo Nacional de la Vivienda, CONAVI, era un organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Urbano, fue creado por la Ley de Política Habitacional publicada en la Gaceta Oficial de la República de VenezuelaNº 4.124 Extraordinario, de fecha 14 de septiembre de 1989.
La nueva Ley del Subsistema de Vivienda y Política Habitacional, fue aprobada en Consejo de Ministro el 07 de octubre de 1999 y entra en vigencia una vez sea publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela, quedando derogadas las disposiciones de la Ley de Política Habitacional publicada en la Gaceta Oficial Nº 4.659,Extraordinaria, de fecha 15 de diciembre de 1993, las disposiciones del Decreto con rango y fuerza de la Ley Nº 2.992, que regula el Subsistema de Vivienda y Política Habitacional publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 36.575 de fecha 05 de noviembre de 1998, las disposiciones del Decreto Nº 3.241 de fecha 20 de enero de 1999, mediante el cual se dicta el Reglamento del Fondo deAportes del Sector Público previsto para el Subsistema de Vivienda y todas las demás disposiciones legales y reglamentarias que coliden con esta Ley. El 22 de octubre de 1999 en la Gaceta Oficial Nº 5.392 Extraordinaria se aprueba la Ley de Reforma que regula el Subsistema de Vivienda y Política Habitacional.
No se trata, simplemente, de una nueva política de vivienda para rectificar el...
tracking img