Futbol americano y semejansas con la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje Experiencial.

LA EXPERIENCIA.

La experiencia consiste en encontrar el beneficio o lado positivo al deporte, fuera de que es el deporte te ayuda a mantenerte en forma y a tener una buena salud, Que otro beneficio nos aporta? Específicamente hablare del Futbol Americano.

Tuve la fortuna de pertenecer a un equipo de Futbol Americano, en mi etapa como estudiante Universitario.Cada Facultad tiene su equipo representativo, el cual compite dentro de una liga interna Universitaria, es decir entre facultades. Es una liga muy competitiva, por lo que demanda tiempo y esfuerzo el pertenecer al equipo.

Una de las condiciones que debías de cumplir, para poder pertenecer al equipo es el no bajar tu rendimiento académico y tener buenas calificaciones.

Los entrenamientoseran sumamente duros y desgastantes, el horario de 1 pm a 4 pm. Todos los días, no importando frio, calor, lluvia, sol etc. Se tenía el compromiso y habría que cumplirlo.

Como está conformado el Equipo:

• El equipo completo está dividido en secciones, la Ofensiva (los que atacan), la Defensiva (los que defienden), los equipos especiales (son los que regularmente se encargan de laspatadas de inicio o bien puntos extras).
• La Defensiva gana campeonatos. Una defensa asfixiante puede acabar con la esperanza del equipo contrario. Como defensivo, se tiene que ser fuerte desde dentro, se debe de perseguir y golpear violentamente al contrario. No de puede permitir que anoten touchdowns fáciles. Se tiene que provocar intercambios de balón por medio de caos y deseo. Cuando la pelotaestá en el aire, se debe de atrapar. Cuando estés detrás del corredor, arranca el balón. Como defensivo debes de desempeñar una gran trabajo defensivo en situaciones críticas. La línea de gol es el área crítica. No puedes dejar que ellos anoten. Por el contrario, no debes de dejar que ellos salgan de su propia línea de gol.
• La Ofensiva gana juegos. Como ofensivo se debe de anotar más queel contrario. El trabajo de la ofensiva es anotar en su zona de gol y salir de nuestra zona de gol. Como ofensivo tú debes usar la posición de campo para tu ventaja. Debemos de hacer que la defensiva contraria defienda el campo entero. Debemos establecer un juego terrestre poderoso. Minimizar errores. Aprovechar toda oportunidad que se presenta. Mantener el balón de juego y maximizar el número dejugadas ofensivas en el partido.
• Los equipos especiales requieren la misma atención que la ofensiva y defensiva. Jugadores que están en equipos especiales son considerados abridores. El trabajo principal de los Equipos Especiales es la posición de campo. Para lograrlo, los equipos especiales no deben de permitir un regreso de patada de despeje de más de 5 yardas o un regreso de kickoff quesalga más allá de la yarda 20 del contrario. No se debe permitir un regreso para touchdown y esto debe de suceder solamente cuando se prepara mejor este departamento que el contrario.
• El Staff de Coaches, Ofensivo, defensivo y equipos especiales, así como el Coach en Jefe que es el líder del equipo.
• Se tiene un esquema de juego “playbook”, para todos los departamentos del equipo.• Cada departamento cuanta con 11 jugadores titulares denominado 1er equipo, mas las reservas (2do,3er.. equipo) y los jugadores de equipos especiales que pueden ser puestos que ocupen jugadores ofensiva y defensiva

Como se juega:

En términos generales la Ofensiva debe intentar llegar a la zona final del campo.
• La ofensiva siguiendo su playbook tiene 4 intentos para avanzar 10yardas, cada que logra avanzar 10 yardas, automáticamente vuelve a ganarse la oportunidad de otras 4 oportunidades, así sucesivamente hasta llegar a la zona final y anotar.
• La defensiva, debe de impedir que la ofensiva logre dicho objetivo.
• En caso de que la ofensiva no logre conseguir avanzar dichas 10 yardas en 4 oportunidades, este debe de patear(o entregar el balón) al equipo...
tracking img