futbol deporte o negocios

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
¿FUTBOL DEPORTE O NEGOCIO?
Ciertamente todo el mundo tiene un pensamiento hacia el futbol, pero en realidad no saben que lo que hay detrás de este deporte tan atractivito y aapasionante muchos delos expertos sobre este tema se pregunta en realidad que es el futbol, si es una pasión nacional o es simplemente un negocio mas de esta sociedad o incluso es unaherramienta transformadora.
Paraempezar el futbol es el deporte más atractivo y apasionante de una sociedad, pero que es en realidad lo que se mueve detrás del futbol, negocios o desarrollohumano, en 2010 se llevo un evento en dondeel eje fundamental era si podemos ver de otra forma el futbol, como un deporte que brinda la oportunidad de entretenimiento colectivo dondeapoya al desarrollo integro e intelectual de los jóvenesque lo practican este deporte. Así podemos llegar una transformación social, en este sentido el futbol es un deporte sano ytransformador, pero en realidad eso es el futbol. Pero un ejemplo claro es elfutbol de Brasil como ellos incentivan a los jóvenes a practicar el futbol y disfrutarlo en comunidad.
Porotra parte el futbol desde sus inicios ha tenido aspectos importantes que inquietan a lasociedad como los movimientos políticos y económicos hasta incluso se ha visto envuelto en elnarcotráfico que es una problemática baste larga, podríamos acordar de algunos acontecimientos que marcaronpor total el futbol, por ejemplo El seleccionador de Colombia que estaba en 1970fue amenazado por narcotraficantes. Por otra parte El Peñarol y el Nacional en Uruguay comparten pasiones con lospartidos políticos de su país. Lo que lleva a la sociedad a tener unavisión no analista si no mediocre y dejarse manipular por estas publicidades. Desde estos sucesos el futbol se a convertido en unnegocio que para muchos es beneficioso y para otros no.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futbol deporte politica o negocio
  • Futbol ¿Negocio O Deporte?
  • futbol: deporte ,divercion o negocio
  • DEPORTES FUTBOL
  • EL NEGOCIO DEL FUTBOL
  • NEGOCIO DEL FUTBOL
  • Negocio Futbol
  • El negocio del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS