ingeniero

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO PARA
LA INYECCIÓN DE NAFTA EN EL SISTEMA DE BOMBEO DE CRUDO


RESUMEN: Este proyecto presenta el diseño de un sistema Automático de inyecciónde nafta en tiempo real, garantizando que la mezcla cumpla con las condiciones requeridas para ser transportada por el Oleoducto de Ocensa.

Obteniendo un mejor desempeño en el proceso demezclado disminuyendo las necesidades de almacenamiento de mezcla, el error humano, los costos de análisis de laboratorio y la disponibilidad de crudo- mezcla en tiempo real. De igual forma se disminuirála carga laboral de operadores y analistas de laboratorio.

PALABRAS CLAVE: Nafta, Booster, Despacho

ABSTRACT: This project is to design a system Automatic fuel injection in realtime, ensuring that the mixture meets the conditions required to be transported by pipeline Ocensa.

Getting better in the mixing process by decreasing the storage needs of mixture, human error, thecosts of laboratory analysis and availability of raw-mix in real time. The same shall decrease the workload of operators and laboratory analysts.


1 INTRODUCCIÓN

Actualmente el Metacuenta con crudo pesado y extra pesado los cuales se caracterizan por una viscosidad alta, dificultándose el transporte por los oleoductos. La soluciones técnicas que existen para el trasporte deestos tipos de crudos es disminuir su viscosidad la cual se logra con el calentamiento del crudo debido a que la viscosidad es inversamente proporcional a la temperatura, este tipo de métodose utiliza en el Ecuador y en Venezuela. Otra forma de lograr disminuir la viscosidad es realizando la dilución con crudos más livianos o con Nafta, producto obtenido con la refinación de loshidrocarburos, el cual al mezclarse en proporciones pequeñas disminuye la viscosidad de los crudos pesados y extra pesados. Este método se ha desarrollado en Colombia con lo cual se logro aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS