Futbol goles y jirasoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO
BOGOTÁ D.C. (Reparto)
E. S. D.

Referencia: ACCION DE TUTELA
Accionante: LUCY MENDEZ
Accionado: CAJA DE RETIRO DE LAS FUERZAS MILITARES

LUCY MENDEZ, mayor de edad y vecina de Bogotá, identificada como aparece al píe de mi firma, por medio del presente escrito me permito solicitar ante Usted, mediante esta acción de tutela, como mecanismo transitorio paraevitar un perjuicio irreparable y grave, a la protección a mis derechos fundamentales al Mínimo vital en conexidad con la Seguridad Social y la vida digna, vulnerados por la CAJA DE RETIRO DE LAS FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA, tal como lo narraré a continuación:

HECHOS

1. Desde el 21 de julio de 2001 conviví con el Señor LUIS EDUARDO JAMAICA MONCADA, Sargento Primero retirado del Ejército,quien para esa época se encontraba separado de hecho de la señora MYRIAM MERCHAN RINCON, con quien tenía dos hijos, de los cuales hoy día hay uno menor de edad de nombre STEVEN JAMAICA MERCHÁN.

2.Mediante sentencia proferida en agosto 24 de 2004, por el Juzgado 22 de Familia de Bogotá dentro del proceso 1011-03 LUIS EDUARDO JAMAICA MONCADA, se divorció legalmente de la señora MYRIAM MERCHANRINCON.

3. En el mes de mayo del año 2005, adquirimos en partes iguales un vehículo de Uso particular, marca Renault-R 9 TXE motor M301362 de Placas GQD839, que algún tiempo después vendimos y de cuyo producto se adquirió el vehículo skoda de placa No. ZIL 210 del que lo último que supe es que está en poder de uno de sus hijos del primer matrimonio.

5. El 30 de Agosto de 2005, LUIS EDUARDOJAMAICA MONCADA nos afilia a la suscrita LUCY MENDEZ en calidad de compañera permanente y a mi menor hija AHYLIN DAHYAN JAMAICA MENDEZ, como sus beneficiarias en Salud a LA DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD MILITAR, como consta en oficios 137302 y 137213 de enero 20 y 25 del 2010 respectivamente, emanados de LA DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD MILITAR.

6. Desde Febrero de 1998 y hasta noviembre de 2001,LUIS EDUARDO JAMAICA MONCADA, laboró por contrato a término fijo de un año en el COLEGIO MILITAR “GENERAL RAFAEL REYES”, ubicado en la autopista Medellín Km.13 vía La Vega, Puentepiedra donde a partir de enero de 2002 y hasta Noviembre 30 de 2008 estuvo vinculado mediante contrato de prestación de Servicios como instructor militar dada su calidad de Pensionado de las Fuerzas Militares.

11. El 8de mayo de 2009 LUIS EDUARDO JAMAICA MONCADA, fallece en la ciudad de Buga, y desde que empezamos a convivir con LUIS EDUARDO JAMAICA MONCADA, casi siempre durante las vacaciones de mitad y fin de año del COLEGIO MILITAR “GENERAL RAFAEL REYES”, viajaba a la ciudad de Buga para compartir con sus hijos del primer matrimonio. El tiempo que permanecía en la ciudad de Buga, no solo manteníamoscomunicación telefónica diaria, sino por vía email y periódicamente me consignaba a mi cuenta o por giro de remesa para el sostenimiento de la casa, sumas de $300.000 mensuales en promedio. Ultima de las cuales fue un giro por valor de cien mil pesos  ($100.000) el 4 de mayo de 2009 es decir unos días antes de su muerte, como consta en certificaciones anexas. Desde entonces la familia de su primermatrimonio me ha mantenido excluida de todo lo que para ellos pueda representar un interés económico.

12. Mediante escrito radicado en esta entidad con el número 36717 de mayo 18 de 2009, con sus respectivos anexos, solicite el reconocimiento y el pago de la pensión de beneficiarios en calidad de compañera permanente del causante, dejados de cobrarse por el Sargento Primero (r) del ejercito LUISEDUARDO JAMAICA MONCADA (qepd); quien falleció el 8 de mayo de 2009.

13. Mediante Resolución No. 1943 de julio 13 de 2009, LA CAJA DE RETIRO DE LAS FUERZAS MILITARES, me reconoció el derecho a la pensión y asimismo al pago de la pensión de beneficiarios a partir del 8 de mayo de 2009, por el fallecimiento de mi compañero permanente señor Sargento Primero (r) del ejercito LUIS EDUARDO JAMAICA...
tracking img