Xcaret opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Grupo Xcaret es dueño de tres "ecoparques" en la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Ha y El Garrafón.
El grupo se presenta como líder en el sector de turismo sustentable. Al Parque Xcaret lo llaman "elparaíso sagrado de la naturaleza"; en Xel-Ha invita a "explorar una maravilla natural"; y en El Garrafón "hace alarde una vez más de su indiscutible experiencia en desarrollo sustentable".
A 75kilómetros al sur de Cancún, el parque se encuentra en lo que era "uno de los más importantes centros ceremoniales mayas
El Grupo Xcaret arrancó la construcción del parque en 1985 en una propiedad privada de80 hectáreas, y se abrió en 1990. Al entrar al parque, uno pasa por debajo de un modelo exacto del arco de Labná. Luego, se encuentra en un gran edificio con tiendas, baños y un museo con maquetas desitios arqueológicos.
De allí, uno tiene la opción de nadar o practicar snorquel en el río subterráneo (el río maya), la laguna o la playa. También, se pueden visitar el mariposario, el aviario, uncampamento chiclero, el jardín botánico, el acuario del arrecife, y ver mamíferos en peligro de extinción tales como jaguares y manatíes.
En la noche, hay un espectáculo ambicioso con un juego depelota, voladores de Papantla, una charreada, un paseo por un pueblo maya, y ceremonias donde se alumbra el sitio arqueológico de Polé con velas.
El parque es una combinación que equilibra el turismocon la protección del medio ambiente, con programas de conservación tales como el mariposario, el aviario y el zoológico de animales en peligro de extinción.
Detrás de estos, hay proyectos deinvestigación y apoyo a reservas en otras partes del país.
El Parque Xcaret empezó a hacer investigaciones y proporcionar fondos a la Reserva de la Biosfera de Río Lagartos (donde abunda el flamenco rosa).Una cosa semejante ocurre con las tortugas marinas. Hoy en día, el parque es el encargado del programa para la protección de la tortuga marina en las 12 playas de Quintana Roo donde anidan.
El...
tracking img