Futbol infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACIÓN.

La vida moderna y las nuevas costumbres modificaron los hábitos de los niños y agudizaron problemáticas en su desarrollo, crecimiento y maduración. Los avances tecnológicos, lafalta de ofertas de actividades, las imposibilidades económicas, la inestabilidad familiar, fueron cobrando importancia sobre costumbres tales como la práctica de algún deporte. La especial preocupaciónde la práctica de una actividad física se fundamenta en que esta debe ser suficiente ya que influye en el desarrollo motor como así también en todos los procesos cognitivos, sociales y afectivos delniño.
Consideramos y es evidente que la educación física en las instituciones educativas no alcanza ni cubre la cantidad y frecuencia mínima estimada para mantenerse saludable, por lo que esnecesario complementarla con la práctica de una actividad física sistemática extraescolar. Conlleva una importancia especial el que se realice en la etapa prepuberal ya que es la más propicia para elproceso evolutivo de las capacidades físicas.
Es necesario que tomen conciencia tanto profesores, alumnos, familia y sociedad en general, la importancia que tiene la practica deportiva desde edadestempranas, aprovechando los periodos más sensibles para desarrollar las capacidades y prevenir problemáticas futuras.
La actividad física es una herramienta muy valiosa, que tenemos para logrardesarrollo, divertirse, socializarse, y fortalecer los valores de los niños.

OBJETIVO GENERAL

# El propósito de esta ESCUELA DE FUTBOL, nace con la intención de proporcionar a todos los niños, apartir de la interacción e intercambio, una formación deportiva como así también, adquirir hábitos de trabajo, de higiene, forjando valores para una vida sana, como componentes básicos de la calidad devida; con el fin de desarrollar habilidades de competencia de manera que tengan los instrumentos para mantenerse activos durante toda su vida, sin olvidar los efectos a largo plazo de la actividad...
tracking img