Futbol sala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con esta información intentamos interpretar la nota publicada por FIFA (fifa.com, Lunes 16 de agosto de 2010) y recogida en nuestra Web. Ver nota informativa FIFA

FUTSAL - Reglas de Juego delFutsal 2010/2011
Cambios en las Reglas del Futsal

Las Reglas del Juego de Futsal se han revisado recientemente. Como consecuencia, se han introducido modificaciones importantes en la forma en la queeste deporte se jugará a partir de ahora.
Los tres cambios básicos afectan a la Regla 7: la duración del partido; a la Regla 12: faltas e incorrecciones; y a la Regla 16: el saque de meta.
Laprimera de dichas modificaciones, la que afecta a la Regla 7, estipula que el periodo de juego terminará sólo cuando un disparo a puerta haya llegado a su destino, tras la finalización de un lanzamientopenal o de la repetición de un lanzamiento penal, o de un tiro libre directo. El silbato del árbitro se encargará de determinarlo, como en el caso del fútbol playa.
Los cambios de las Reglas 12 y 16afectan a los guardametas. Respecto a la Regla 12, se estipula que a partir de ahora se concederá un tiro libre indirecto si, después de haber jugado el balón, el portero vuelve a tocarlo en su propiamitad de la superficie de juego tras el pase voluntario de un compañero, sin que el balón haya sido jugado o tocado por un adversario. El tiro libre indirecto se lanzará desde el lugar donde se hayacometido la infracción.
Anteriormente, un guardameta podía jugar en posición "volante" y tocar de nuevo el balón si éste había cruzado la línea de medio campo. Esto ya no es posible. Los guardametassólo podrán jugar el balón en su propia mitad, durante menos de cuatro segundos, y sólo podrán tocarlo de nuevo si antes lo ha tocado un rival.
Esta medida resultará decisiva para evitar tácticasdefensivas, en las que el "quinto" jugador, es decir, el guardameta, se dedique a tocar constantemente el balón en su propia mitad del campo. Ahora, si un equipo desea jugar con un meta volante para no...
tracking img