Futbol sals historia y campeonatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de educación física

Yonathamn steven peña lizcano

1004

Institución Educativa Instituto Nacional de Promoción Social
San Vicente Del Caguán (Caquetá)
2010

Trabajo de educación física

Yonathamn steven peña lizcano

1004

Sigifredo Contreras

Institución Educativa Instituto Nacional de Promoción Social
San Vicente Del Caguán (Caquetá)
2010
TABLA DE CONTENIDO

1Introducción
2 Justificación
2 Historia del fútbol sala
3 Táctica del fútbol sala
4 Sistema de juego
5 Campeonatos de fútbol de sala
5.2camponato femenino
6 torneos
7 Objetivos
8 Conclusión

INTRODUCCIÓN

Este trabajo lo realizo con el fin de dar a conocer la historia del fútbol sala, campeonatos, reglas y los torneos nacionales e internacionales.
Es muy interesante aprender un pocomás sobre todo lo que tiene que ver con este deporte pues aprendemos las tácticas, las reglas y muchas cosas más para así aprender jugar o practicar este deporte cuyo fin es que la gente se dé cuenta que es muy sencillo jugarlo y practicarlo.

JUSTIFICACIÓN

* El presente trabajo es para enseñarles la importancia del juego de fútbol sala que ya hay muchas personas que lo han dejado depracticar por este motivo quiero que las personas vuelvan a practicar este bello deporte.
* Es curioso, que hay pocas mujeres que realizan este tipo de juego por el motivo que los hombres son algo machistas y dicen “que las mujeres no pueden practicar este deporte” pero al contrario todos dedemos participar en este tipo de actividades para que más gente conozca este juego y lo realicen.

FUTBOLDE SALA
El fútbol sala,[1] futsal o fútbol de salón, es un deporte derivado de la unión de otros deportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol, el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.
Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así comovelocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.
Inicialmente regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), hoy existen dos entes mundiales, la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Esta última transformó una modalidad deportiva denominada "Fútbol 5" muy similar al Futsal de la FIFUSA,cuando la misma se extinguió, aunque aún hoy este fútbol 5 o "Showbol" se practica en México (fútbol rápido) y en Estados Unidos (Indoor Soccer).
A pesar de los esfuerzos tanto de la AMF y la FIFA por unificar esta modalidad y de ser reconocidos por el Comité Olímpico Internacional, ninguna de las dos entidades ha conseguido su propósito, dejando como consecuencia el estancamiento de estadisciplina, ya que en Europa y Sudamérica se practican con reglas similares pero distintas y en algunos casos utilizando los mismos deportistas para eventos de ambas entidades, puesto que la FIFA prohíbe a sus deportistas practicar el futsal de la AMF.
Existen dos corrientes respecto de los orígenes de esta disciplina deportiva, ambas se remontan a la década de los años treinta. La primera afirma quela creación de este deporte se remonta al Uruguay (Montevideo) de los años 1930, época en que la selección de Fútbol de Uruguay había ganado el campeonato del mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose en todo el país una auténtica locura por el fútbol, el cual no disponía de suficientes espacios para su práctica por lo cual J.L. Ceriani (en la Asociación Cristiana de Jóvenes deMontevideo) lo adaptó a escenarios cerrados (Gimnasios o recintos para baloncesto). A esta disciplina se le conoce deportivamente como Futsala desde 1956; este nombre se utilizó oficialmente en el Mundial de 1982 en São Paulo, Brasil, organizado en ese entonces por FIFUSA. Duracion: 90m (dos tiempos de 45m).
La otra, defendida por Luis Gonzaga Fernández, afirma que el Fútbol de Salón surgió en...
tracking img