Futbol o circo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Futbol o Circo?
En este ensayo estoy basándome de un comentario que hizo el profesor en clases pasadas.
Creo que cuando las personas van al estadio de futbol, no solo van a ver el partido si noque todas las personas solo van a ver un circo y a ser parte del. eh aquí mi respuesta a esta pregunta:
Todos formamos parte del circo ya que lo es más y menos un deporte ya que como los únicos que vana disfrutar o a despejar un rato la mente según ellos, solo van a burlarse de los demás, comportarse como animales, beber alcohol, y perder un rato la cabeza aunque ellos ni siquiera sepan las reglas.
Lo que quiero comprobar con esta respuesta propia es que tanto el deporte está controlado por el sistema ya que controla cada una de las reglas y controla todo lo que se tiene que hacer es solouna distracción y poder sacarnos de la cabeza que estamos siendo explotados para ser mas productivos dentro y fuera de la sociedad.
Como lo dice la industria cultural, que el sistema controla nuestrodestino ya que somos seres sociales y hay que aceptar nuestro destino pero solo hasta que te das cuenta y puedes cambiarlo pero solo hasta cuando nos demos cuenta de que somos controlados por elsistema podremos tener una identidad no una identificación.
Teniendo esto confirmado podemos hacer nuestro propio destino como seres sociales y no ser tan controlados por el sistema el cual nos crea losdiseños de nuestro destino
Si la tendencia social objetiva de la época se encarna en las intenciones subjetivas de los dirigentes supremos, éstos pertenecen por su origen a los sectores más poderososde la industria. Los monopolios culturales son, en relaciones con ellos, débiles y dependientes.

Eh incluso el mismo rol que tiene el futbol en nuestra sociedad cambia nuestra realidad, solo con 2horas que dura el juego las personas olvidan problemas económicos, familiares, políticos, eh incluso se olvidad de todo y su realidad cambia totalmente con una noción del tema que se esta tocando....
tracking img