Futiji no henko (cambio valiente)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Futoji no henko. Cambio Valiente
De acuerdo a un texto, remitido por Heberto Quintero, en Japón se prueba un modelo educativo, llamado “Cambio Valiente”, que forma a los niños como “Ciudadanos delMundo”, no como japoneses. En esas escuelas donde se pilotea el modelo no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia. Entonces Los alumnosya no creen que su país es superior a otros. Entonces ya no irán a la guerra para defender intereses económicos disfrazados de “patriotismo”. Entenderán, aceptarán, diferentes culturas, y sushorizontes serán globales.
El programa de 12 años, está basado en los conceptos:
Cero patriotismo, cero materias de relleno, cero tareas, y solo tiene 5 materias, que son:
1. Aritmética de negocios. Lasoperaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.
2. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoge y terminan leyendo un libro por semana.
3. Civismo. Entendido elcivismo como el respeto a las leyes, al valor civil, a la ética, a las normas de convivencia, a la tolerancia, al altruismo y a la ecología.
4. Computación. Office, Internet, redes sociales y negocioson-line.
5. 4 Idiomas, 4 Alfabetos, 4 religiones y 4 Culturas (japonesa, americana, china y árabe), con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.
¿Contra estos jóvenes con visiónuniversal van a competir las chavas y los chavos mexicanos de las nuevas generaciones? Sobre todo aquellos que se caracterizan por:
1. Medio hablar el español y tener una pésima ortografía (“i komoke está weno esto, wey”).
2. Lograr un nivel de computación que se concentra en copy-paste, y una cultura que no prioriza la lectura. No en vano los políticos “de por acá” no necesitan leer paraalcanzar las cumbres del poder.
3. Ser expertos en hacer trampa en los exámenes de historia, filosofía, matemáticas, biología, física y otras asignaturas.
Muchos de nuestros jóvenes son inteligentes,...
tracking img