Futurismo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Futurismo:
Surge en Milan, Italia en los primero 10 años del siglo XX, algunas de sus características es el uso del patriotismo exagerado, exalta los avances tecnológicos y la maquinaria y seenfoca en la modernidad ya que es lo que lo lleva a propiciar el valor de la maquinaria.

El poeta más destacado o representativo fue Felipe Tomás Marinetti quien publicó el "Manifiesto del futurismoel 20 de febrero de 1909, en el diario francés Le Figaro. En este escrito, se escribió que "el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... un coche decarreras es más bello que la Victoria de Samotracia" como vemos este movimiento tenía puesto sus valores en el mundo de la mecánica y lo moderno, lo rápido y tecnológico.

El poeta más destacado orepresentativo fue Felipe Tomás Marinetti quien publicó el "Manifiesto del futurismo el 20 de febrero de 1909, en el diario francés Le Figaro. En este escrito, se escribió que "el esplendor del mundose ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad... un coche de carreras es más bello que la Victoria de Samotracia" como vemos este movimiento tenía puesto sus valores en el mundode la mecánica y lo moderno, lo rápido y tecnológico.

El futurismo tuvo una corta existencia, apro
El poeta más destacado o representativo fue Felipe Tomás Marinetti quien publicó el "Manifiestodel futurismo el 20 de febrero de 1909, en el diario francés Le Figaro. En este escrito, se escribió que "el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva: la belleza de la velocidad...un coche de carreras es más bello que la Victoria de Samotracia" como vemos este movimiento tenía puesto sus valores en el mundo de la mecánica y lo moderno, lo rápido y tecnológico.

El futurismotuvo una corta existencia, aproximadamente hasta 1944, acabado con la muerte de Marinetti, su influencia se aprecia en las obras de autores como Marcel Duchamp, Fernand Léger y Robert Delaunay en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futurismo
  • El futuro
  • FUTURO
  • Futura
  • El Futuro
  • El Futurismo
  • Futuro
  • futurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS