Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SURESTE DE VERACRUZ.


TÉCNICO SUPERIOR MECATRONICA.

ÁREA: AUTOMATIZACIÓN.

ASIGNATURA: EXPRESION ORAL Y ESCRITA

GRUPO: 101

ALUMNO
SERGIO DANIEL XALAVICENTE.

Drogadiccion
Como tema que escogí para presentar es el siguiente la drogadicción, bueno pues la drogadicción es una enfermedad que tiene origen en el cerebro de un gran numero de sereshumanos, la enfermedad se caracteriza por la larga duración y las recaídas. La drogadicción es una dependencia psíquica, en el cual la persona que las consume siete una fuerte necesidad por tomar masdrogas o en otro caso una depresión cuando no la consume.
Pero también se preguntaran que son las drogas. pues la drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación odepresión del sistema nervioso central o en casos extremos da como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento de la persona o del animo de las personas.
Que tipos de drogashay, pues existen diversos tipos de drogas las cuales se clasifican según sus efectos:
Narcóticos: aquellas que actúan sobre el psiquismo del individuo, se pueden dividir en: Opio, opiáceos ysucedáneos sintéticos. Neurolépticos o tranquilizantes mayores. Ansiolíticos o tranquilizantes menores. Somníferos o barbitúricos. Grandes narcóticos o anestésicos generales. Es una droga con composiciones yorígenes distintos, que tienen en común su efecto en el organismo, aunque este se manifieste en manera y de grado diferentes.
Neurolepticos o Tranquilizantes Mayores:
Se trata de sustanciasutilizadas para tratar la depresión, las manías y las psicosis, y muchas de ellas se venden sin prescripción médica en la mayoría de farmacias, entre estas están fenotiazinas, el haloperidol y lareserpina.Producen un estado de indiferencia emocional, sin alterar la percepción ni las funciones intelectuales, sumamente tóxicos, poseen efectos secundarios tales como parkinsonismo, destrucción de células...
tracking img