Fwgasg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO POLITICO Y LEGAL
Las naciones difieren mucho en cuanto a sus entornos político y legal. Al considerar si debe realizar negocios en un país determinado, una compañíadebe considerar factores como las actitudes de ese país hacia las compras internacionales, la burocracia del gobierno, la estabilidad política, y la regulación monetaria.
Algunasnaciones reciben con brazos abiertos a las compañías extranjeras, mientras otras son muy hostiles. La estabilidad política es otro problema.
Las compañías también deben teneren cuenta la regulación monetaria de los distintos países. Quienes venden buscan obtener sus utilidades en una divisa que tenga valor para ellos. Idealmente, el que compra puedepagar en la divisa del que vende o con otras divisas mundiales.
Además de los limistes monetarios, las variaciones en los tipos de cambio también crean riesgos importantespara los que venden.
La mayor parte del comercio internacional implica transacciones en efectivo. No obstante, muchas naciones carecen de divisas solidas suficientes para pagar loque compran a otros países, y podrían querer pagar con otras cosas además de efectivo. Esto ha dado pie a una práctica muy común llamada contracomercio. El contracomercioadopta varias formas: el trueque implica el intercambio directo de bienes o servicios. Otra forma es la compensación (o recompra), donde el que vende entre una planta, equipo otecnología a otro país y acepta recibir como pago una pare de los bienes producidos resultantes.
La forma de contracomercio mas común es la compra a cambio, donde el que venderecibe todo su pago en efectivo pero acepta gastar una porción de ese dinero a otro país dentro de un periodo determinado. Los convenios de contracomercio pueden ser muy complejos.
tracking img