Física, Trabajo de Mesa.

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Nacional Bolivariana
UNEFA Núcleo Falcón
























Bachilleres:





Santa Ana De Coro, Enero 2013




Introducción

Las fuerzas son cantidades físicas que se representan por medio de vectores, osea que poseen módulo (suele denominársele magnitud), dirección y sentido. Cuando se presentan dos o más fuerzas actuando sobre un cuerpo estas se pueden sustituir por una sola, es decir sumándolas, la fuerza obtenida de esta adición se llama fuerza resultante, y producirá el mismo efecto en el cuerpo. En el mismo podemos encontrar el Método del Polígono el cual consiste en trazar a escala lasfuerzas a sumar, haciendo coincidir el origen de la segunda fuerza con el extremo de una primera, sin modificar las características de ninguna (magnitud y dirección); el Método del Paralelogramo que se basa en dibujar a escala y en un sistema de coordenadas la figura de un paralelogramo, en donde las fuerzas concurrentes que parten del origen representan los lados de dicha figura y la fuerzaresultante es la diagonal del paralelogramo y el método de las componentes rectangulares este método analítico es el más exacto pero requiere del conocimiento claro de la trigonometría, dicho método consiste en encontrar las componentes horizontales y verticales de cada vector para posteriormente sumar todas las componentes horizontales y todas las componentes verticales, la resultante se obtendrá pormedio del teorema de Pitágoras. De igual forma se define Mesa de Fuerza y sus partes.




































Marco teórico

Las fuerzas son cantidades físicas que se representan por medio de vectores, o sea que poseen módulo (suele denominársele magnitud), dirección y sentido, y siguen reglas específicas de la combinación. Una de estas reglas esley conmutativa de la adición.
La unidad de fuerza en el SI es el Newton (N): N = Kg.m/s2. Otra unidad de fuerza muy usada es el kilogramo-fuerza (Kgf), el cual es igual a la fuerza de atracción que ejerce el planeta tierra sobre un cuerpo cuya masa equivale a 1,0 Kg: 1kgf = 1,0 Kg x 9,8 m/s2 = 9,8 N.
Cuando se presentan dos o mas fuerzas actuando sobre un cuerpo estas se pueden sustituir poruna sola, es decir sumándolas, la fuerza obtenida de esta adición se llama fuerza resultante, y producirá el mismo efecto en el cuerpo.

Método del polígono:
Este método es un método gráfico, el cual consiste en trazar a escala las fuerzas a sumar, haciendo coincidir el origen de la segunda fuerza con el extremo de una primera, sin modificar las características de ninguna (magnitud y dirección).Una vez trazada y unidas las fuerzas, la resultante se traza del punto de aplicación de la primera fuerza al extremo de la última El sentido de la resultante será desde el origen a la última fuerza. Luego se mide la magnitud con una regla o escuadra y la dirección con un transportador.
La magnitud y la dirección también se pueden obtener analíticamente utilizando las relacionestrigonométricas (ley de cosenos y senos).
Ley de Cosenos:

Ley de Senos:
Cuando se tienen que sumar mas de dos fuerza se sigue el mismo procedimiento de colocar una fuerza a continuación de otra, conservando sus características: magnitud, dirección y sentido. La resultante se genera del punto de origen del primer hasta el punto de origen del último vector.


Método del Paralelogramo:

Comométodo gráfico se basa en dibujar a escala y en un sistema de coordenadas la figura de un paralelogramo, en donde las fuerzas concurrentes que parten del origen representan los lados de dicha figura y la fuerza resultante es la diagonal del paralelogramo. La intensidad o magnitud y la dirección de la resultante se obtendrán realizando la medición de ambas magnitudes directamente en la gráfica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mesas de trabajo
  • trabajo del mes
  • Trabajos De Mes
  • FISICA MESA DE FUERZAS
  • Mesa de fuerza actual. Física
  • Practica de fisica mesa de fuerzas
  • Trabajo de Piernas en el Tenis de Mesa
  • TRABAJO El Tenis de Mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS