Física vectores

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
TRANSFORMACIÓN DE UNIDADES

1. En el informe de análisis de un laboratorio se obtuvieron los siguientes resultados, en una muestra de 100.00 mL de saliva están presentes: 14.56 µg de Histamina, 7.60 mg de azufre, 77.00 mg de potasio y 14.90 mg de fósforo inorgánico. Calcula la concentración de cada uno de estos elementos presentes en la muestra de saliva, en unidades fundamentales del SistemaInternacional.

2. Tienes dos cubos sólidos de arista 10.000 cm, una de platino y otra de aluminio, Determina cuál tiene mayor cantidad de sustancia. La densidad volumétrica de masa del platino es 19.300 g/mL y para el aluminio 2.700 g/mL; las masas molares son: para el platino 2.400 g/mol y para el aluminio 26.981 g/mol.

3. La mayoría de la pruebas clínicas en sangre involucran lavelocidad de sedimentación globular, la cual está influenciada fuertemente por la tensión superficial del fluido, los valores promedio de tensión superficial para suero sanguíneo dependen de la temperatura, particularmente para una temperatura entre 16 y 18 °C la tensión superficial es 57 dinas/cm y para 37 °C es 47 dina/cm, escribe estos valores de tensión superficial en: a) la combinacióncorrespondiente de unidades fundamentales del Sistema Internacional; b) N/m y c) Lbf/pie. .

4. Un parámetro importante para caracterizar fluidos es la viscosidad, en la tabla siguiente se muestran valores de viscosidad para diferentes fluidos y la temperatura a la que se realizó la medida correspondiente. Construye una tabla equivalente pero con la temperatura reportada en Kelvin y la viscosidad enPoisevilles. (1poise=dina s/ cm2; 1Poiseville = 1Ns/m2)

Fluido
Temperatura (ºC)
Viscosidad (centipoises)
Acetona
25
31.6
Plasma Sanguíneo
37
1.5
Etanol
20
1.2
Glicerina
20
1490
Aceite ligero de máquina
16
113

5. Los núcleos de todos los átomos tienen aproximadamente la misma densidad volumétrica de masa. El núcleo de un átomo de cobre tiene una masa de 1.06 X 10-25 kg y un radio de4.8 X 10-15 m. El núcleo de un átomo de plomo tiene una masa de 3.5 X 10-25 kg. El radio del núcleo de un átomo de hierro es 5.4 X 10-15 m. Suponiendo que los núcleos son esféricos, determina el radio del núcleo de plomo y escribe tus resultados en a) m; b) pie; c) nm; d) Å. Calcula la masa del núcleo de hierro y escribe tu resultado en: e) kg; f) g; g) slug.



6. La atmósfera de la Tierraejerce una presión promedio sobre la superficie terrestre de 14,7 libras fuerza por cada pulgada cuadrada de superficie (Psi). A) Escribe el valor promedio de presión en Pascal (Pa), unidad correspondiente para la presión en el Sistema Internacional de Unidades.
.

7. Usando tu masa y estatura actual, la longitud de la planta de tus pies del talón a la punta del dedo gordo, corresponde alnúmero de la talla de zapatos, 4 = 24 cm, y suponiendo que podemos modelarnos como un cilindro perfecto cuyo diámetro es la longitud de tus pies y la altura tu estatura, calcula tu densidad volumétrica de masa promedio en kg/m3, g/mL, slug/pie3.


DIMENSIONES

1. El método de dilución de colorante se emplea para medir el rendimiento cardiaco, se inyecta en el torrente sanguíneo 6 mg de colorantey se registra como va cambiando la concentración del colorante en la sangre como función del tiempo. La concentración de colorante como función del tiempo, c(t), medida en mg/L, se modela mediante la relación , donde t se mide en segundos. Determina las dimensiones físicas de las cantidades 20 y 0.6.

2. La presión sanguínea alta resulta de la constricción de las arterias. Para mantener unflujo normal, el corazón tiene que bombear más fuerte, de modo que se incrementa la presión arterial. La ley de Poiseuille, ; modela la fuerza, F, que ejerce el corazón, como función de la presión, P, y el radio, R, de una arteria, así como de la viscosidad de la sangre, . En dicha expresión los números 8 y , son adimensionales, determina las dimensiones físicas de la variable l.

3. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores Fisica
  • VECTORES FISICA
  • Fisica Vectores
  • Fisica (Vectores)
  • Fisica vectores
  • Fisica: Vectores
  • Fisica Vectores
  • Vectores fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS