Física

Páginas: 16 (3832 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
MAGNITUD FÍSICA
Una magnitud física es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que el patrónprincipal de longitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades.
Las primeras magnitudes definidas estaban relacionadas con la medición de longitudes, áreas, volúmenes, masas patrón, y la duración de periodos de tiempo.
Existen magnitudes básicas y derivadas, y constituyen ejemplos de magnitudes físicas: la masa, la longitud, el tiempo, la carga eléctrica, la densidad, la temperatura, lavelocidad, la aceleración, y la energía. En términos generales, es toda propiedad de los cuerpos que puede ser medida. De lo dicho se desprende la importancia fundamental del instrumento de medición en la definición de la magnitud. La Oficina Internacional de Pesos y Medidas, por medio del Vocabulario Internacional de Metrología (International Vocabulary of Metrology, VIM), define a la magnitud comoun atributo de un fenómeno; un cuerpo o sustancia que puede ser distinguido cualitativamente y determinado cuantitativamente.2
A diferencia de las unidades empleadas para expresar su valor, las magnitudes físicas se expresan en cursiva: así, por ejemplo, la "masa" se indica con "m", y "una masa de 3 kilogramos" la expresaremos como m = 3 kg.
Sistemas de Unidades
Para realizar y comprobar algunosfenómenos naturales los científicos llevan a cabo mediciones de las magnitudes físicas.
El hombre ha tenido la necesidad de llevar a cabo mediciones y lo ha hecho a través de comparaciones estableciendo unidades básicas o fundamentales con lo que se ha establecido los sistemas de unidades absolutas y gravitacionales.

Sistemas de unidades absolutas
Son aquellas que dentro de sus unidadesfundamentales utiliza la masa en lugar del peso considerando a este como una unidad derivada.
UNIDADES FUNDAMENTALES
Son aquellas que nos definen en función de otras magnitudes físicas.
Existen 7 magnitudes fundamentales que son:
* Longitud: es una medida de una dimensión (lineal; por ejemplo m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; por ejemplo m²), y el volumen esuna medida de tres dimensiones (cúbica; por ejemplo m³).
* Masa: es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo1 (pero no debe confundirse directamente con la cantidad de sustancia o materia ya que la unidad en el Sistema Internacional de Unidades de esta magnitud es el mol). Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masagravitacional.
* Tiempo: es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).
* Temperatura: se define como unamagnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía cinética", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones.
*Intensidad de corriente eléctrica: es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS