Fútbol de sala.

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación.
Marcaibo – Edo. Zulia –Venezuela.
U. E. ‘’Instituto Maranattha’’





FUTBOL DE SALA











Año: 4to
Sección: ‘’B’’
Cátedra: Educación Física.






Esquema.
1.- Futbol de Sala (Concepto)
2.-Pases
3.-Recepción
4.-Conducción
5.-Saque de banda
6.-Saque de equina
7.-Reglasdel fútbol sala (Nombradas)













Desarrollo.

1.- Futbol Sala
El fútbol sala fútbol de salón, futbito, futsal, o microfútbol, es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano yel baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.
2.-Pases.
Se puede decir que es la acción de entregar el balón a otro jugador, con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos, en función de la distancia. Según su trayectoria, serán ascendentes, descendentes, parabólicos, o al ras de suelo y según su dirección: en profundidad,lateral, retrasados y en diagonal. Por lo tanto se pueden diferenciar diferentes tipos de pases como son:
El pase entre líneas que consiste en colocar con suavidad y precisión un servicio entre dos o más adversarios. Puede ser también denominado pase filtrado.
Pase al espacio. Consiste en entregar el servicio de acuerdo a la predicción del movimiento del receptor, es decir que el futbolista que va arecibir el pase se mueve sin balón a un espacio vació y el emisor solo lo tiene que entregar ahí.
Pase-asistencia que es cuando el jugador se enfila para marcar el gol y prefiere pasar a un compañero mejor colocado, pero mientras tanto él ya logró la desatención del rival.
No hay que olvidar que también se pueden diferenciar: pases altos, a media altura o rasos. Y se pueden realizar los pases conel empeine, el talón, la punta o la parte interna del pie.
.3.-Recepción.
Los jugadores de fútbol deben ser capaces de controlar los balones que reciben. La forma más fácil suele ser parar la pelota; en este caso, el balón debería ser situado en la posición ideal para el próximo toque. Los jugadores avanzados pueden usar el primer toque para hacer que el balón se mueva de forma rápida haciadonde tienen planeado correr. También pueden utilizar el primer toque para pasar el balón. Evitar el balón en vez de recibirlo puede despistar a los defensores oponentes y es un arma ofensiva en algunas situaciones

4.-Conducción.
Es la acción que realiza un jugador al desplazar el balón desde una zona a otra del campo, con toques sucesivos y manteniendo el control sobre él.
En edades tempranas,se tiene que enseñar al jugador a como se hace una conducción pero también cuando se tiene que realizar. Esto para un entrenador tiene que ser básico para evitar una excesiva conducción en edades más adultas.
Tipos de conducción
Según la superficie de contacto entre el jugador y el balón, podemos clasificar varias formas de conducción:
Interior: principal en los inicios de aprendizaje de losjóvenes jugadore
Exterior  
Empeines interiores y exteriores: la más utilizada
Empeine total  
Planta
Muslo, pecho y cabeza

Interior

La conducción con interiores del pie debe ser la primera a inculcar en la iniciación. Aunque es una conducción más lenta que las demás, para el jugador aprendiz resulta ser la más sencilla al ser una superficie de contacto relativamente grande. 
Pararealizarla, se girará levemente la cadera cada vez que golpeemos suavemente el balón para que así podamos llevar el balón en línea recta.

Exterior
Esta superficie de contacto apenas se utiliza para una conducción, es lenta y muy difícil de conseguir llevar el balón en línea recta.

Empeine interior y exterior
La más utilizada y también la que más dificultad tienen los niños en aprenderla. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fútbol Sala
  • Futbol sala
  • Futbol sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • futbol sala
  • FÚTBOL SALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS