Géiseres del tatio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Géiseres del Tatio

Los Géiseres del Tatio están ubicados en el norte de Chile, a 95 kilómetros de la localidad de San Pedro de Atacama, a 4.000 metros de alturasobre el nivel del mar.
Son los más extraños y espectaculares que existen, y se encuentran en un paisaje fascinante y maravilloso. Estos Géiseres son el premio que terecompensa después de recorrer una distancia desde el pueblo de San Pedro de Atacama.

Cada amanecer brotan grandes chorros de vapor de agua, desde pozos de aguahirviendo. Estas hermosas columnas humedecen la mañana.
Hay más de 80 géiseres activos.
El agua emerge a unos 86 grados Celsius de temperatura, que es su punto deebullición a esta altura.
Hay que tener mucho cuidado al momento de caminar por los bordes, ya que son muy frágiles.

La mejor hora para ver este espectáculo de losGéiseres es entre las 05:30 y 07:00 A.M, cuando los Géiseres están más activos, y los chorros alcanzan los 10 metros y en algunos casos hasta 30 metros de altura.
Por eso esrecomendable salir desde San Pedro de Atacama hacia los geiseres del Tatio muy temprano.

Se recomienda llevar ropa abrigada, ya que a estas horas la temperatura esmuy baja, llegando hasta los 0°C. Después de las 10:00, sube hasta alcanzar más de 20°C pasado el mediodía.
Además existen pozos de aguas termales naturales cerca delos Géiseres donde se puede disfrutar de un baño, mientras se contempla la salida del sol.

Se estima que el lugar es visitado por cerca de 100.000 turistas cada año.Se pueden visitar todo el año.
Sin duda, un maravilloso destino que se debe conocer… ya que este es una de las mayores atracciones naturales de nuestro norte.
tracking img