Góticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Góticos

02 Abril 2012

Juventud y tribus urbanas: “intentando encontrar una identidad”.
Las tribus urbanas son agrupaciones de jóvenes que se caracterizan en que tanto sus vestimentas como comportamientos eintereses son parecidos y llamativos. Suelen estar acompañados por creencias de carácter místico, ideologías religiosas y/o principios sociopolíticos, y se hacen visibles, sobre todo, en las grandes ciudades.

Los góticos son una tribu urbana cuya edad varía desde los adolescentes de 13, a los de 25 años; aunque se pueden encontrar personas de más edad llegando incluso a superar los 40 años.
Sucultura nació del romanticismo del siglo XIX donde fueron llamados también los “nuevos románticos” pero es en la década de los 80 cuando su popularidad crece siendo así como un contragolpe a la música colorida del disco de los años 70.
Los góticos están aislados de la sociedad la mayor parte del tiempo porque consideran que ninguna persona vale la pena llegando a ser intolerantes y excluyentes conellos. Buscan la belleza donde otros encuentran nostalgia.
Su lenguaje (forma en que se expresan) al igual que sus símbolos es a través del color negro y la muerte, tienen un estilo de música, arte y literatura únicos. Usan ropa negra con maquillajes y peinados elaborados y tienden a ser personas melancólicas y sensibles, lo que no quiere decir que sean violentas.
La apariencia física del góticovaría dependiendo de cada persona pero el pelo debe ser negro aunque a veces pueden llevar unas cuantas mechas de colores. En el color de la ropa predomina el negro, pero éste también puede ser combinado con colores “pasionales” como el blanco, azul, morado y rojo; sus vestimentas suelen ser camisas con estoperoles, gabardinas de cuero, faldas largas con corsés y hasta capas, estos deben estarfabricados con telas preferiblemente cuero, terciopelo y encaje. Los zapatos son botas en punta, botas militares o plataformas de charol y el rostro se maquilla comúnmente de blanco y tanto sus ojos como sus labios son pintados de negro o rojo. Corporalmente son muy comunes los tatuajes y piercings y sus accesorios varían entre la simbología que emplean como la cruz egipcia, la estrella de cincopuntas y la estrella invertida y la joyería es en plata de pulseras de pico, aros y collares.
En sus valores proponen que el miedo sea sacado de lo convencional y oculto elevando así la realidad obscura del ser humano.
El gótico es miedo, pues la humanidad lo causa por sí misma.
Suelen ser personas bastante serviciales asistiendo frecuentemente a quienes los necesiten y no discriminan, ya que noles importa el tipo de persona que les pide ayuda pero aún así un gótico se comportará en forma cortante y despectiva con casi cualquier persona ya que ellos se mueven dentro de círculos muy cerrados y tratarán de alejar a quienes no pertenecen o en cierta forma no se identifiquen con ellos.
Tienen conocimientos extremadamente filosóficos y analíticos, combinados con un alto nivel de empatía ysensibilidad emocional, pero eso no significa que sean necesariamente depresivos como la mayoría de las personas cree. Les fascina la historia medieval, de la era Victoriana y Eduardina y en su literatura se refleja la inclinación por lo místico, espiritual y metafísico; sobresaliendo el horror, misterio y melancolía.
Su música esta compuesta por sonidos nostálgicos, como cantos gregorianos, rockcasi orquestal como de ópera y coros pero abarca todos los elementos de todos los géneros musicales posibles (salvo la cumbia) para lograr un género accesible a todos los seres sensibles, cada género de música gótica se va diferenciado mucho en cuanto al estilo, pero la base es prácticamente la misma, pese a esto, suele ser la música menos vendible del mundo, pero nunca deja de desarrollarse....
tracking img