Gaboo

Páginas: 22 (5379 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Los mayas fueron una civilización espléndida, brillante y asombrosa, que reinó durante más de 17 siglos sobre la zona mesoamericana, dejándonos su calendario maya y sus profecías sobre el 21 de diciembre del 2012
Los mayas fue una civilización avanzada y misteriosa para nuestros dias, dominaban y conocían a la perfección las ciencias del mundo, eran grandes matemáticos, artistas, constructores,astrónomos.., definieron el número 0 siglos antes que los hombre occidentales, levantaron templos y palacios más grandes y en mayor cantidad que los egipcios, definieron los ciclos planetarios como el de Venus y el del Sol.
Entre los restos que nos dejaron esta civilización, nos encontramos con su calendario matemáticamente perfecto, sus colores azul maya, sus pirámides, templos y palacios y susprofecias sobre el 2012.
Los mayas fueron grandes medidores del tiempo, disponían de 3 calendarios mayas, el calendario Tzoolkin de 260 dias, el Haab de 365 dias , exactamente igual a nuestro calendario gregoriano, y el calendario maya de la cuenta larga.
A través de sus calendarios, los mayas con increíble precisión establecieron el final de su calendario y del mundo el viernes 21 de diciembredel 2012.
¿Qué mensajes nos dejaron los mayas en sus profecias?, ¿Como fueron capaces los mayas de establecer esta fecha para el final del mundo?, ¿Qué dice la ciencia respecto a estas profecias?...
Durante la historia del mundo siempre han habido multitud de predicciones sobre el fin del mundo, profecias que no se han cumplido, ¿porqué es tan famosa la profecia maya del 2012?, ¿será la profeciamaya otra predicción que no se cumpla?
Estas y otras preguntas podrás resolverlas en esta web.
La web profeciasmayas.es se dividen en 4 grandes bloques.
a historia de la civilización maya esta repleta de interrogantes, actualmente no se ha podido descifrar al 100% su escritura jeroglífica (conocida como glifos), pero una de las características de los mayas es que fueron grandes medidores deltiempo, no disponían de relojes, pero sus avances matemáticos y astronómicos junto a la observación de los cielos, les permitieron establecer hace siglos atrás un calendario con una exactitud casi perfecta.
Los mayas eran grandes astrónomos que habían conseguido definir los ciclos de algunos planetas de nuestro sistema solar como Venus, mercurio, saturno, incluso definieron el ciclo del Sol.
Elcalendario maya de la cuenta larga establece como punto de comienzo el 13 de agosto del 3114 a .C. y finaliza el 21 diciembre del 2012, un total de 5125 años, en los cuales los mayas establecen un periodo de un mundo, después de este periodo nuestro planeta Tierra y los seres humanos cambiaran radicalmente.
La gran pregunta que nos hacemos es ¿que tipo de cambio se producirá a partir del 21 dediciembre del 2012?.
Un grupo de personas defiende la idea de un cambio de mentalidad hacia nosotros mismos y la tierra, conectaremos con una conciencia única y comprenderemos que todo el universo es uno y que cada ser vivo forma parte de esa única entidad.
Otros grupos de personas defiende que los mayas nos indicaron el momento en el cual el Sol se situará sobre el centro de nuestra galaxia, unavez el sol se encuentre colocado recibirá una gigantes onda energética del centro de la galaxia que activará el astro rey, produciendo grandes radiaciones solares a nuestro planeta, así como terremotos, cambios climáticos, la inversión de los polos, el fin del mundo.
Pero como llegaron los mayas a establecer el 21 de diciembre del 2012 como el final del mundo.
La Segunda Profecía Maya anunció quetodo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaboo
  • Gaboo
  • Trabajo Gaboo
  • Holaa gaboo
  • 10 Cuartillas Gaboo
  • Gaboo wants you to be a farmhand!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS