Gabriel D2

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Marcelo D2 es conocido por ser el pionero en mezclar hip hop con samba, presente de manera clara en su discografía en solitario. A pesar de ello, las influencias quepodemos encontrar en su música son eclécticas: desde clásicos de la samba como Bezerra da Silva, Jovelina o João Nogueira; el punk de Dead Kennedys, el funk de Kool & the Gang,el soul de James Brown o artistas de hip hop old school como Afrika Bambaataa, Gradmaster Flash, Run DMC, Public Enemy y Beastie Boys.
Al comenzar su carrera en solitario,especialmente tras su segundo LP, Marcelo D2 experimenta una clara evolución en cuanto a madurez y estilo se refiere.


Afrika Bambaataa. El hip hop de la old schoolestá muy presente en la obra de Marcelo.
Respecto a la temática de sus letras, Marcelo D2 podría considerarse un MC atípico dentro del panorama brasileño. Si bien laviolencia en las favelas y suburbios, los abusos policiales, las drogas, la corrupción política o las armas estás presentes en sus textos, su habilidad para narrar temascotidianos (como sus noches pasadas en el decadente pero barrio bohemio de Lapa), letras alejadas del hardcore y más centradas en el egotrip lo alejan del resto de raperosbrasileños. Una temática positiva en torno a la apología del consumo de marihuana o unos ritmos más bailables hacen que su éxito sea transversal entre la sociedad brasileña, teniendoseguidores desde las favelas a los exclusivos complejos residenciales. Esto es de reseñar, ya que la sociedad brasileña en genaral salpicada de prejuicios y estereotipos;el hip hop se asocia con la delincuencia y la marginalidad, por lo que es rechazado por las clases altas y medias quedando relegado así a los grupos menos favorecidos.2
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • d2
  • D2
  • Diesel D2
  • d2 k2
  • D2
  • gabriela
  • Gabriela
  • gabriel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS