Gabriel garcia marquez análisis

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
André Rodas C5E- Literatura
Un día de estos – Gabriel García Márquez:
Análisis:
Exposición del autor:
Gabriel García Márquez tiene una manera muy entretenida de escribir, a pesar de que elrelato no fuera mágico me mantuvo atento, creo que García tiene una facilidad de expresarse y poner sus ideas en papel, no es de extrañar porque las personas lo admiran tanto como escritor y haya ganadoel premio nobel de literatura. Tiene esa facilidad de narrar hechos, tal vez es porque cuando estudiaba derecho era periodista, lo que le permitía narrar acontecimientos utilizando un objetivismo tanentretenido, no del aburrido como el de algunos periódicos Guatemaltecos.
Además de transmitir la historia García siempre va más haya dándole un signo ideológico político o personal a la historia.Creando obras que critican a los altos mandos, hablando de la corrupción que generan estos sobre el pueblo, etc. Se nota que es una persona muy atenta e inteligente por como habla y describe sucesos queen realidad si pasan en la vida.
En conclusión creo que García es un gran escritor, usa un lenguaje sencillo, se le entienden fácilmente sus relatos, pero es un poco más difícil saber que significanpara él estas historias, pero aun así con un poco de tiempo y haciendo un análisis detallado de la historia se puede llegar a saber qué es lo que realmente quiere transmitir.
Análisis de la novela:La obra trata de un dentista que es indiferente a todo lo que le rodea, se mantiene puliendo oro con su fresa de pedal, su hijo avisa la llegada del alcalde pero él se niega a verlo, lo que da aentender la mala relación del alcalde con el pueblo.
Con esto Gabriel da a quiere dar a entender que tal vez alguna realidad de Colombia y sus gobernantes, que piden favores al pueblo pero ellos no dannada a cambio. Regresando a la lectura, el niño le dice varias veces, hasta que la última vez el alcalde amenaza al dentista con quitarle la vida de un tiro, lo que hace responder de manera agresiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Cuentos Gabriel García Márquez
  • Analisis cuento gabriel garcia marquez
  • Análisis sobre gabriel garcía marquez
  • Analisis literario de Del amor y otros demonios de Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia gabriel garcia marquez
  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS