Gabriel garcia marquez

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
PORQUE SE CELEBRA EL DIA DEL IDIOMA EL 23 DE ABRIL

El Día del Idioma es una conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del idioma español como lenguainternacional, que cuenta con más de 450 millones de hablantes en el mundo. El Día del Idioma tiene su origen en el año 1926, cuando el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso la idea de un díaespecial para celebrar la literatura. La tradición comenzó en Valencia y se diseminó gradualmente en toda España.
El 13 de octubre de 1946 se aprobó al día 23 de abril como fecha para celebrar elDía Idioma en honor al escritor Miguel de Cervantes (cuyo fallecimiento era fechado el 23 de abril de 1616), cuya novela Don Quijote de la Mancha es considerada la obra cumbre del idioma.
El Día del Idiomafue institucionalizado en Colombia mediante el decreto ejecutivo 708 del 23 de abril de 1938 durante la administración del presidente Alfonso López Pumarejo, siendo ministro de Educación Nacional JoséJoaquín Castro Martínez

BIOGRAFIA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Gabriel José de la Concordia García Márquez Hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán, nació en Aracataca, enel departamento de Magdalena (Colombia), «el domingo 6 de marzo de 1927 a las nueve de la mañana. Fue un escritor, novelista, cuentista,guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibióel Premio Nobel de Literatura.
Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de estegénero literario e incluso se considera que por su éxito es que tal término se aplica a la literatura desde los años setenta.4 5 En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias dela Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.6

contrajo matrimonio en marzo de 1958 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel García Marquez
  • Gabriel garcia marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS