Gabriel García Marquez

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

Gabriel José de la Concordia García Márquez, nació el 6 de marzo de 1927, en aracataca Colombia el padre, Gabriel Eligio García no fue bien recibido por el padre de Luisa, coronel Nicolás RicardoMárquez Mejía, se opuso a esa relación, pues Gabriel Eligio García, había llegado a Aracataca como telegrafista, no era el hombre que consideraba más adecuado para su hija, por ser de un partidoconservador.
Luisa consiguió el permiso para casarse con Gabriel Eligio, este sucedo ocurrió el 11 de junio de 1926 en Santa Marta. Al nacimiento de Gabriel, su padre se convirtió en farmacéutico y, en enerode 1929, se mudó con Luisa a Barranquilla, dejando a Gabriel en Aracataca al cuidado de sus abuelos maternos fue altamente influenciado por el abuelo coronel Márquez, quien de joven mató a MedardoPacheco en un duelo. El Coronel era un liberal veterano de la Guerra de los Mil Días, siendo muy respetado además de ser conocido por la Masacre de las bananeras, suceso en el que murieron cientos depersonas a manos de las Fuerzas Armadas de Colombia durante una huelga de los trabajadores de las bananeras, en donde en el libro 100 años de soledad lo plasmo en su narrativa. Destacando un elementofundamental de su creación que a menudo no se le da tanta importancia, en comparación con otros aspectos estrictamente literarios la presencia de los conflictos políticos y sociales en su universoficticio. La política está presente en toda su obra.
Gabriel García Márquez es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticasy encontrarse presentes en sus narrativas Su amistad con el líder cubano Fidel Castro ha causado mucha controversia en el mundo literario y político esto se fue cultivando a través de los años ya queantes de todo el salió de secundaria con excelentes notas y en donde le permitió estudiar en Bogotá para estudiar derecho en la Universidad Nacional, Gabriel García Márquez no fue muy fructífero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel garcia marquez
  • Gabriel García Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS