Gabriel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Nombre: Gabriel Alberto

Apellido: Mayol Valdez

Curso: 2do B

Materia: Lengua Española

Numero: 20

Profesora: Marlín Paniagua

Escuela: Ponsca

Directora: Sor Ana

Semestre: 2do

Trabajo: Principales noticias del año 2010.

Introducción

El 2010 es un año en que pasará a la historia por el terremoto en Haití, el aumento del narcotráfico, la delincuencia, lanovela de Figueroa Agosto, las elecciones, las intoxicaciones por leche, el cólera y el aumento a la educación en el país.
Este 2010 partió con malas noticias para el mundo del espectáculo, luego que en enero el pueblo lloró la muerte de Luisito Martí, un versátil artista del canto, composición, actuación y la música, quien falleció de cáncer y fue sepultado en el Cementerio Cristo Redentor.Luego, vinieron las alzas en los combustibles, cundo el Gobierno sorprendió a la población con un aumento de más de 15 pesos en las dos primeras semanas.
Con esto, vino también un alza en el precio de los pasajes, luego que el sector choferil dispusp aumentos a los precios de sus pasajes a la espera de la decisión del Gobierno ante la situación, sin embargo igual subieron las rutas en 3, 5, 7 y 10pesos.

Terremoto de Haití de 2010
[pic] [pic]
El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros. También se haregistrado una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona. Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas.
Los efectos causados sobre este país, el máspobre de América Latina, han sido devastadores. Los cuerpos recuperados a 25 de enero superan los 150.000, calculándose que el número de muertos podría llegar a los 200.000. También habría producido más de 250.000 heridos y dejado sin hogar a un millón de personas. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.
El terremoto ocurrido en Haití en enero de 2010 dejó unos300.000 muertos, miles más de heridos y devastó la infraestructura nacional de transporte, vivienda, abastecimiento de agua y saneamiento.

Opinión: mi opinión es que debemos darle gracias a dios que no fue en este país que fue en nuestro país hermano Haití y que no debemos darle tanta importancia a la cosa materiales si no a nuestra salud, a nuestro estado, porque mucha persona con dinero enHaití se quedaron sin casa empresario y hasta parte del palacio presidencial se derrumbo, debemos seguir estudiando y preparando no para tener un futuro ya que esto no demuestra que solo Dios es grande y es el único que puede hacer y deshacer.

Cólera en Haití

[pic]

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (EFE) — A 48 días del surgimiento del brote de cólera en Haití, la cifra de muertos superó los 2,000decesos, según los datos del último informe sobre la evolución de la enfermedad publicados este lunes.
De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) fechado el 3 de diciembre, 2,071 personas han muerto por la enfermedad y Nipes, al suroeste de la isla y donde no se habían registrado fallecimientos, sumó dos muertes.
Hasta el viernes pasado se había atendido a 91,770pacientes, de los cuales 43,243 fueron hospitalizados y, de ellos, 41,806 se recuperaron.
El departamento de Artibonite, en el norte del país donde se originó el brote, es la región con el mayor número de decesos, con 791; después el Norte, con 368; seguido del Oeste, que incluye la capital, Puerto Príncipe, con 319 víctimas.
En la lista siguen el departamento Centro, con 201 fallecidos;...
tracking img