gabriela

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
CONTEXTO DEL TRABAJADOR SOCIAL.
Concepción de antes del trabajador social seguía un modelo médico, forma tradicional de entender el Trabajo Social, el método modelo diagnóstico - tratamiento,suponía inconvenientes. Era una ayuda fragmentada, solo tratábamos el problema que nos presenta el usuario y no su entorno.
El modelo seguido también se caracterizaba por la poca comunicación. Trabajadorsocial considerado como el que lo sabia todo.
Cada modelo tradicional se hacia al usuario un individuo dependiente.
Se aplica el modelo organicista positivista, que decía que la sociedad másimportante que los individuos, por tanto interesa más la igualdad que la diferencia en la sociedad.
El modelo tradicional de Trabajo Social tenía Estábamos trabajando con organismos inamovibles.
Además seinterpretaba la información que le llegaba de una forma subjetiva, entonces el usuario se ve a través del trabajador social, no se ve con identidad propia, de esta forma no se da respuesta a losproblemas del usuario, sino a los que el trabajador social ve.
Esto nos lleva a la incapacidad que tenía los trabajadores sociales de dar respuestas a los problemas que presentaban la sociedad. Estosucedía porque los organismos eran muy rígidos y jerarquizados y otro motivo era que las aptitudes estaban socialmente formadas y que la teoría-practica no tenían en cuenta los cambios sociales.
El modelode hoy en día, plantea que los organismos y trabajadores sociales son susceptibles de cambio, un cambio obligado porque estamos en constante interacción con el usuario.
El modelo de hoy tiene que sercapaz de explicar las presiones que recibe el trabajador social de los usuarios.
El Trabajo Social es interactivo por propia naturaleza, ya que responde a las demandas de los usuarios.
Las teoríasdel Trabajo Social se desarrollan en función de lo que los usuarios piden a los organismos sociales y también dependerá de la idea que el trabajador social tenga de la situación que está pasando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriela
  • Gabriel
  • Gabriela
  • gabriel
  • gabriel
  • Gabriela
  • Gabriela
  • Gabriela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS