Gabuuu =)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA
SANTIAGO DE GUAYAQUIL

INTEGRANTES:

* TEMA: AORTO
JOSE GUERRERO
* GABRIELA MIELES
*

INTRODUCCIÓN

En realidad lo que la sociedad tiene conocimiento de lo ¿qué es? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo se realiza o se lleva a cabo un aborto? Son pocos los conocimientos en si, puesto que nadie esta preparado para tenerlo y mucho menos sabe las consecuencias queesto puede tener
Analizando todos los pros y contras de lo que es el aborto nos dimos cuenta de que realmente no se conoce todo por completo (personas) ya que solo una persona capacitada, conforme al tema es que nos puede instruir sobre el problema.
En cuanto a la sociedad se refiere, no esta preparada ni capacidad para sobreponerse a este problema.
En cuanto a lo religioso la iglesia no admiteque el aborto se lleve a cabo, ya que por la gracia de Dios debemos de recibir al bebe aunque las circunstancias económicas no lo permitan.
El aborto no cura ninguna enfermedad. Si la madre desea al niño, el médico le brindará toda la asistencia necesaria para superar cualquier complicación que se conozca. Una consecuencia de la actual epidemia de abortos —en este momento de más de 1,5 millonesde abortos quirúrgicos al año— es que ha prácticamente eliminado los servicios de adopción.
Además de matar al niño, el aborto puede poner en peligro la salud y la vida de la madre. La sociedad sufre cuando se permite que unos maten a otros por conveniencia. Y la diseminación de la práctica del aborto nos acerca cada vez más al día en que no se cuente con suficientes trabajadores sociales quepuedan brindar apoyo.

El aborto es la guerra más violenta de todos los tiempos. Nunca en la historia de la humanidad ha tenido lugar tanta muerte violenta en el mundo. 

DEFINICIÓN

*Es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento.Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista, ni deseada por la madre; y de aborto provocado (que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto) cuando la muerte del bebé es procurada en cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.

*Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del fetoantes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de laconcepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

CLASIFICACIÓN

Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en:
* Aborto espontáneo o natural
* Aborto provocado
* Aborto terapéutico

Aborto espontáneo o natural: 

El aborto espontáneo se debetanto a defectos paternos como maternos. Respecto a los primeros, es digno de señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negada a sabiendas. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual y crónico, agotamiento físico o intelectual, vejez entre otras.
La causa de orden materno son variadas.  Lasmalformaciones de cada uno de los órganos del aparato genital femenino; los pólipos, fibromas, cánceres, las endometritis, entre otras. También algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedades producidas por infecciones bacterianas o virales son causantes de aborto espóntaneo.
Como causas conjuntas, paternas y maternas, y que actúan a la vez, podemos citar los matrimonios muy...
tracking img