Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPOSABILIDAD SOCIAL

DOCENTE LILIANA ARIAS VASQUEZ

EL ACTO CREATIVO

MANFRED MAX NEED

Nació en Valparaíso, Chile. De padres alemanes, se trasladaron a América del Sur después de laprimera guerra mundial.

Su madre influyo en su amor por la música el amor y el respeto hacia los demás es decir una educación humanista. Esto lo llevo a estudiar el fenómeno de la pobreza. Su padre letransmitió el amor por la economía política y practica. Ganador del premio Nobel Alternativo de economía. Con el dinero de este premio funda en Santiago el ya desaparecido Centro de Estudios ypromoción de Asuntos Urbanos, en él pone en práctica su teoría del desarrollo a escala humana.

Sus obras más importantes son dos tesis que denomino Economía descalza y desarrollo a escala humana.PREGUNTAS

1. Frente ala hipótesis planteada por el autor con respeto a la crisis que vivimos, expresa tu opinión de manera amplia y clara.

2. ¿Cuales son las alternativas propuestas en el textopara lograr cambios positivos en nuestro mundo? Explica cada una d ellas.

3. ¿Como se puede definir un acto creativo?

DESARROLLO

1. El ser humano ha perdido el respeto total por lanaturaleza. La agresión hacia ella es el pan de cada día .Por esto se encuentra mas deteriorada y respondiendo cada día con mas severidad a la violencia del hombre en contra de ella.

El hombre ha ocupadolos espacios reservados para la naturaleza. En nuestro país los desastres en época de invierno es algo que se repite como un círculo vicioso, pueblos totalmente desaparecidos por la acción delagua. Miles de personas en la completa miseria, zonas de grandes y pequeños cultivos anegadas por el agua. Trayendo como consecuencia el desplazamiento de poblaciones hacia terrenos más seguros yapareciendo cinturones de miseria en el mismo campo y en las ciudades. Esto debido a que el hombre ha violentado a la naturaleza ocupando los espacios reservados para ella.

Los desastres naturales...
tracking img