Tecnicas de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO

PRESENTADO POR:

YENNYREHT AGUIAR MORENO 52.468.626
MARIA ANGELICA REDONDO LOMBANA 53.092.122
NATALIA ESPINEL MOLINA 53.119.094
ARLEY ANDRÉS SÁNCHEZ 80.157.522
ANDREARODRIGUEZ ARCHILA 1.032.395.719
OLGA LUCIA MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Tutor:
FERNANADO A BRAVO
Grupo No. 1

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASMACROECONOMIA
Abril 14, 2011

La Política Fiscal.

La política fiscal es el conjunto de medidas e instrumentos que toma el estado para recaudar los ingresos necesarios para la realización de lafunción del sector publico. Se produce un cambio en la política fiscal, cuando el Estado cambia sus programas de gasto o cuando altera sus tipos impositivos. El propósito de la política fiscal es darlemayor estabilidad al sistema económico, al mismo tiempo que se trata de conseguir el objetivo de ocupación plena. Como hemos dicho anteriormente la Política Fiscal tiene 2 componentes, el gasto publicoy los ingresos públicos.
El uso continuado de las recetas fiscales keynesianas provocó con el paso del tiempo el aumento del peso del Estado en las economías occidentales con pérdida de posicionesrelativas para la empresa privada. Además, la política fiscal resultó inerme ante las peculiaridades de la crisis de los años setenta, con la coexistencia de desempleo e inflación.

Keynesconsideraba que la inestabilidad de la demanda agregada era el origen de problemas de diferentes tipos y concibió la política fiscal como el instrumento universal capaz de resolverlos todos. La inflaciónsería así la consecuencia de un exceso de demanda que podría ser resuelto detrayendo mediante impuestos parte de las rentas familiares. Pero la preocupación principal en los años treinta no era lainflación sino la deflación y el desempleo. Fue aquí donde Keynes puso el acento, recomendando el aumento de los gastos públicos, aunque fuese en trabajos inútiles.
Hay tres formas de financiar el...
tracking img