Gaby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se considera revolución científica a todos aquellos momentos de desarrollo en los que un paradigma antiguo es remplazado, por partes o totalmente por uno nuevo nocompatible. En su comienzo se da la introducción al sistema heliocéntrico como explicación física y astronómica al universo. Esta teoría manifestó que si bien lossentidos ´´observan ‘’ los fenómenos, es la razón aquella quien aporta una explicación. Así, el movimiento del sol alrededor de la tierra que podemos observar se puedeexplicar, sin embargo por el sistema heliocéntrico más hacedero que por el sistema geocéntrico.
La filosofía, se cuestiono en ese momento por el método o camino aseguir para alcanzar la severidad ala que habían llegado las ciencias. Existían dos ‘técnicas’’: Racionalismo y Empirismo; el primero sostiene que la razón humana es loúnico válido, rechaza al conocimiento adquirido por lo sensible y por la experiencia como científicamente valido. El segundo mencionado plantea que en verdad el únicoconocimiento valido es el que alcanzan nuestros sentidos, ya que cualquier idea racional que tengamos procede de la experiencia o de otras ideas que a su vez tienen unorigen en la experiencia.
La revolución científica cambia el proceso filosófico que se lleva en la historia porque plantea algo totalmente nuevo a lo que se habíaplanteado al momento desde el origen de las cosas con los presocráticos hasta la filosofía medieval donde la fe primaba, en esta etapa de la filosofía el hombre pasa aser lo más importante para él. Todos los estudios y desarrollos alcanzados en las ciencias son por que el hombre se cuestiona sobre todo lo existente a su alrededor
tracking img