Gaceosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERÍA DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA DE LOS ALIMENTOS


TEMA : “ANALISIS DE ENERGIA EN SISTEMAS ABIERTOS”
CURSO : TERMODINAMICA
DOCENTE : Ing. Msc. HIDALGO CHÁVEZ, Davy

INTEGRANTES : BARRETO RAMIREZ, JhinmMENDOZA SANCHEZ, Yaqueline Vanesa
MEZARINO TARAZONA, JORK
TINGO MARÍA
2010
INTRODUCCION

El presente trabajo presenta una introducción a la termodinámica para ingenieros según el enfoque clásico.
La palabra termodinámica proviene de dos palabras griegas: thermé, que significa "calor", y dynam is, cuyosentido original es "fuerza".
Etimológicamente la "termodinámica" sería la ciencia que estudia los cambios en los sistemas físicos en los que interviene el calor. En el presente trabajo vamos a ocuparnos sobre “análisis de energía en sistemas abiertos”
La rama de la mecánica estudia la transformación del movimiento en calor y viceversa. No sólo se preocupa dela velocidad de difusión del calor, sino que también, a través de ecuaciones cuánticamente descriptivas, de los cambios físicos o químicos producidos cuando una sustancia absorbe calor e, inversamente, la evolución de calor cuando ocurren cambios físicos o químicos.
Objetivos:
* Uno de los objetivos principales de este trabajo es presentar varias metodologías lógicas Para resolver problemasde Termodinámica.

* Comparar las diferentes bibliografías sobre análisis de masa y energía para sistemas.
Ley de la continuidad:

En el trabajo se aplicó A sistemas cerrados la relación de balance de energía expresado como Eentrada-Esalida=∆Esistema en este trabajo se amplía el análisis sus fronteras, es decir, volúmenes de control, con énfasis particular en sistemas de flujoestacionario.
En este trabajo se inicia con el desarrollo de la relación general de conservación de la masa para volúmenes de control y se continua una explicación de trabajo de flujo estacionario y se analizan dispositivos comunes con este tipo de flujo como toberas aceleradoras difusores, comprensores, turbinas, válvulas de estrangulamiento, cámaras de mezclado e intercambiadoresde calor. Por último se aplica el balance de energía a procesos de flujo no variable como la carga y descarga de recipientes.
En este trabajo, los objetivos son(bibliografía de consulta):
* Desarrollar el principio de conservación de la masa
* Aplicar el principio de la conservación de la masa a varios sistemas que incluyen volúmenes de control de flujo estacionarioy no-estacionario.
* Aplicar la primera ley de la termodinámica como enunciado del principio de conservación de la energía para volúmenes de control.
* Identificar la energía que lleva un flujo de fluido que cruza una superficie de control como la suma de energía interna, trabajo de flujo, energías cinéticas y potencial del fluido y relacionar la combinación de laenergía interna y el trabajo de flujo con la propiedad entalpia.
* Resolver problemas de balance de energía para dispositivos comunes de flujo estacionario como toberas, comprensores, turbinas válvulas de estrangulamiento, mescladores, calentadores, calentadores e intercambiadores de calor.
* Aplicar el balance de energía a procesos de flujo no-estacionario con particularénfasis en el proceso de flujo uniforme como el modelo encontrado comúnmente para los procesos de carga y descarga.
Conservación de la masa.
la conservación de la masa es uno de los principios fundamentales de la naturaleza. Todos estamos familiarizados con este principio y no es difícil entender. Como dice el refrán “! No se puede tener todo¡” una persona no tiene que ser...
tracking img