Gadgets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Los gadgets un gran avance de la tecnología, pequeños y novedosos, también conocidos como Widgets.
Lo nuevo en mini aplicaciones que no solo podemos encontrar en una simple computadora; no solo se refiere a un sistema operativo como Windows vista, también hace referencia a los celulares y hasta los relojes.
¿Sabes si eres adicto a los gadgets?... En este trabajo se mencionanaspectos que te podrían hacer saberlos.
Widgets o gadgets de escritorio, es cualquier tipo de interacción a través del Word Wide Web y existen 3 de estos: el web que ese encuentra en tus redes sociales, el desktop que se encuentra en tu PC; como también el Mobile que está en tu celular.
En esta investigación aprenderás que son los gadgets, con muchos ejemplos de ellos que ni siquiera sabias queeran, o cuales eran.

Gadgets.
Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.
Se suele pensar que la palabra fue inventada alrededor de los década de 1980 en Estados Unidos, pero en realidad su acuñación se remontaa los años 1884-5 por la compañía Gaget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, que al acercarse la fecha de la inauguración quería algo de publicidad y comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la famosa dama.
El término gadget (o widget), también se ha dado a una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar unaaplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.
Un ejemplo de un gadget en una computadora serían los gadgets del Dashboard del sistema de Apple el Mac OS X Leopard o los de la barra lateral deWindows, que viene incluida en el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows Vista.
Los aparatos que son considerados gadgets suelen ser los siguientes:
Teléfono celular, Cámara, Ipod, Reloj, Calculadora, Radio
Últimamente la tecnología ha continuado evolucionando y cada vez las empresas lanzan nuevos productos mucho más novedosos que sus antecesores. Debido a esto es de esperarse que sehaya desencadenado la adicción a los gadgets en un grado muy grande.
Adictos a los Gadgets.
• Es el primero en tener el producto que sabe que se pondrá de moda
• Cambia continuamente de teléfono celular
• Si no sabe mucho de tecnología, por lo menos conoce las aplicaciones y características de sus gadgets
• En el caso de que salga otro gadget mejor, revende el suyo o hace todo lo posible porconseguir el nuevo
• No puede contemplar su vida sin gadgets
• Cuando no lleva su reproductor, celular, cámara o algún otro gadget siente que va desnudo por la vida, que algo le falta

Tipos de Gadgets
Se tiende a asociar este término con todo tipo de aparatos tecnológicos como móviles iPod, o PDA... y, aunque la mayoría de ellos sí son tecnológicos, lo cierto es que hay gadgets dediferentes tipos que nada tienen que ver con las nuevas tecnologías: los gadgets electrónicos como radios y aparatos con circuitos integrados, los mecánicos como bicis, relojes, termómetros o los informáticos, unas mini aplicaciones llamadas Widgets que facilitan el acceso a funciones frecuentemente usadas.
Teléfono Móvil
El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite teneracceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su...
tracking img