Gael rodiguez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arroz con chocolate

Nº de Personas/Porciones 4

Tiempo de Preparación 20 min.

Ingredientes 400 g de arroz; una tableta de chocolate fondant de 150 g; 200 g de nata montada; 2 cucharadas de brandy (opcional); hojas de menta. Elaboración Preparara el arroz como habitualmente lo haces, déjalo enfriar. Derrite el chocolate en el microondas (1’30 m. a la máxima potencia) o bien al baño María.Batir con un tenedor y cuando esté templado o casi frío el chocolate, mezclar con la nata montada y el brandy. Colocar el arroz en una fuente y cubrir con esta crema de chocolate. Adornar con hojas de menta.

Ballet de chocolate y frambuesa

Ingredientes 1 masa de tarta dulce; 2 cucharadas de cacao; 300 g de chocolate para taza, 1 taza de mermelada de frambuesas o cerezas; 1 taza de nuecespicadas, tostadas, 3 cucharadas de azúcar impalpable Elaboración Preparar la masa de tarta dulce reemplazando 2 cucharadas de harina por 2 cucharadas de cacao. Armar una masa tierna, enfriarla 10 minutos y distribuir en una tartera de 24 cm de diámetro enmantecada y enharinada. Pincharla muy bien y cocinarla 15 minutos hasta dorar. Derretir el chocolate y mezclarlo con la mermelada de frambuesas ocualquier otra mermelada ácida. Echar en la tarta cocida y fría, espolvorear con nueces picadas mezcladas con chocolate rallado y terminar con una lluvia leve de azúcar impalpable.

Batido de chocolate merengado

País de origen España

Ingredientes 100 g. de chocolate ó 4 cucharadas de chocolate en polvo; 3 huevos; una tacita de las de café, de leche.

Elaboración Hay que empezar a hacer elchocolate con la leche, dejándolo hervir dándole vueltas sin parar. A parte se baten las tres claras a punto de nieve. En tercer lugar se baten las yemas hasta que están espumosas, entonces se les incorpora el chocolate (templado), por último se añaden las claras mezclándolas con movimientos suaves y envolventes, aunque mezclándolo todo perfectamente. Se pone en copas, se mete en el frigorífico yse sirven frías. Presentación La copa se espolvoreará con rayadura de chocolate blanco y dos hojitas de menta.

Comentario Los huevos conviene lavarlos bien para limpiarles la cáscara.

Batido de chocolate

Ingredientes 250 g (10 barritas) de Chocolate; 600 ml (3 vasos) de leche; 350 g de helado de Leche Merengada Elaboración Fundir el chocolate troceado en la leche y dejarlo enfriar.Batirlo con el helado hasta que esté muy espumoso.

Fotografia

Bavarois de chocolate a la naranja

Nº de Personas/Porciones 4

Tiempo de Preparación 20 min.

Ingredientes 2 tabletas de chocolate blanco; 1 tableta de chocolate fondant; 3 huevos; 50 g. de mantequilla; 200 g. de nata montada; 50 g. de naranja confitada; 5 hojas de gelatina; 2 naranjas. Elaboración Poner en un cazo, al bañoMaría, el chocolate blanco troceado con 25 g. de mantequilla. Cuando esté fundido, agregar las hojas de gelatina pasadas por agua fría y mezclarlo bien; dejarlo enfriar. Añadir las yemas, la naranja confitada cortada en trocitos y la nata y, por último, incorporar las claras montadas a punto de nieve. Verterlo en un molde o en moldes individuales y dejarlo 2 ó 3 horas en el refrigerador. Salsa: Fundiren un cazo, a fuego suave, el chocolate fondant troceado con el resto de la mantequilla y el zumo de las naranjas. Presentación Desmoldarlo y servirlo con la salsa caliente.

Fotografia

Bizcocho Coulant de Chocolate (Michel Bras)

País de origen Francia

Nº de Personas/Porciones 6

Tiempo de Preparación 120 min.

Ingredientes Núcleo de chocolate al café: 120gr de cobertura 200gr nataliquida 50gr de mantequilla 6cl de agua 15gr extracto de café Preparación de los moldes de cocción: 80gr de mantequilla 50gr de cacao en polvo Esta es la operación más delicada, pues de ella depende que los bizcochos puedan desmoldarse satisfactoriamente al final. Preparar unas tiras de papel sulfurizado(70mm de ancho y 250mm de largo), 6 aros metálicos (55mm de diámetro y 40mm de altura)...
tracking img