Gagagggagagag

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR ZACATECAS OCCIDENTE.

FUNCIÒN DIRECTIVA Y DE MANDO.

Materia: Taller de Liderazgo.

Sombrerete Zac.

11 de febrero de 2010.

INTRODUCCION
El objetivo alrealizar este trabajo es dar a conocer la importancia que tiene la importancia que tiene la función directiva y de mando en la integración de un grupo, para que se lleve a cabo la realización de susobjetivos.

Para realizar dicho trabajo se hiso una serie de investigaciones en libros y fuentes electrónicas, de tal manera que ayudara a la elaboración de este trabajo.

La función directiva sedefine como el proceso de intuir sobre las personas para que contribuyan al logro de los objetivos y metas de la organización.

Funciones de mando es de suma importancia. La dirección del personal delas distintas subdivisiones creadas se ha de llevar a cabo por medio del mando.

Además se hablara de las características que deben cumplir la persona que posee la función directiva y de mando, estoy mucho mas desarrollaremos a continuación en el cuerpo de este trabajo

Esperamos así reunir todas las expectativas requeridas para este trabajo.

[pic]
FUNCIÒN DIRECTIVA Y DE MANDO.
Lafunción directiva se define como el proceso de intuir sobre las personas para que contribuyan al logro de los objetivos y metas de la organización. En esta área las ciencias   de la conducta dan su mayoraportación a la administración.   Mediante la función directiva los administradores ayudan a las personas a hacer uso de su potencial para satisfacer las necesidades de la institución, las de tipoprofesional o laboral y por supuesto sus propias necesidades.

En la función directiva influyen de manera significativa tres factores básicos: el liderazgo, la toma de decisiones y la comunicación.Dirección y liderazgo son términos que muchas veces se consideran como sinónimos. Separar el liderazgo de la dirección tiene ventajas analíticas importantes, permite que el liderazgo se mantenga aparte...
tracking img