Gaia 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6503 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GAIA 3 ATLANTIA NOVELA

INTRODUCCION

El mundo necesita poesía y canciones, necesita convertir los misiles en versos y lanzarlos al corazón de la miseria humana. Pero como la paz es muy flaca nos hemos construido un poncho antibalas hecho con sonrisas, y como la civilización moderna tiene Alzheimer hemos querido recordar a los hermanos del sol, del ciervo y de la pradera en esta modestaobra.
El espíritu de los incas, mayas, y aztecas nada en la sangre de estos rockeros españoles, que avergonzados por los crímenes que cometimos hace mas de quinientos años, hemos querido pedir perdón a nuestros hermanos americanos con esta trilogía.
El primer poema de la historia nació con la primera sonrisa de la primera mujer que habitó la tierra y el primer poeta fue el hombre que perdió a esamujer. La soledad tiene labios de mujer. Para nosotros America es esa sonrisa y esperamos no perderla nunca. <<Hay gente que te quiere y gente que te U.S.A.>>
Barakaldo (Biskaia), 27 de enero de 2010
¡¡We must be over the rainbow!!
Txus Di Fellatio
El Prícipe de la Dulce Pena.

El latido de Gaia (Capítulo I)
Egipto, 1922.
Odiaba transpirar, odiaba esa sensación de húmedaincomodidad que le hacía añorar el viento de su fría ciudad en Inglaterra. Pero si algo le desesperaba era ese barrillo que se formaba en su piel al añadir polvo a aquellas detestables gotas de sudor. Llevaba cerca de cinco años arañándole a la Tierra vestigios del pasado sin éxito, robándole al desierto capas de polvo, misterio y arena -toneladas de arena-...
Howard Carter había dedicado másde media vida al descubrimiento y conservación de tesoros y tumbas reales en Egipto. Pero una idea fija le hacía seguir en su empeño de no tirar la toalla. Estaba convencido que la tumba del faraón adolescente yacía en aquél valle -El Valle de los Reyes-.
Fue aquella mañana del veintidós de noviembre cuando por fín la Tierra decidió premiar el esfuerzo de Carter y dejó entrever una entradasemiderruida dentro de las tripas de aquél desierto milenario. Parecía como si aquél valle hubiera engullido toda prueba de aquella puerta a otra forma de entender la vida, a otra forma de entender la muerte.
Tras dos años de duros trabajos para rescatar la tumba de Tutankamón de su cárcel de arena, por fín pudieron robarle a la Tierra el fabuloso tesoro que escondía en su interior.
Los tesoros queyacían en aquella tumba eran de una magnificencia realmente fuera de lo humano. A la multitud de piedras preciosas, joyas y utensilios de fina cerámica, había que añadir más oro del que cualquier mortal pudiera imaginar junto. El resplandor que producía el reflejo de aquél codiciado metal era similar al tinte de luz con el que baña el sol a cualquier amanecer en el valle.
Y sin embargo, elmomento más emocionante y remunerador tendría que venir dos años después, el 3 de febrero de 1924, cuando Carter y su cuadrilla finalmente abrieron la puerta en la última cámara, la dedicada a la tumba del faraón especialmente. Un grito de admiración escapó de la garganta en los pocos presentes. Estaban ante un masivo ataúd de granito de más de nueve pies de largo. Dentro del ataúd había otros tres máspequeños que a su vez se fijaban uno en el otro con pasmosa precisión. Los dos exteriores hechos de madera con incrustaciones de oro y piedras preciosas en la parte interna. Y el tercero y último conteniendo los restos del Faraón adolescente hecho de oro sólido. Allí estaba el cuerpo momificado del faraón Tutankamón. Su rostro cubierto con una máscara que semejaba sus facciones aniñadas y tambiénde sólido oro. Carter y sus obreros no constituían los primeros violadores de la tumba. A las claras se veía que, ladrones del Valle de los Reyes habían penetrado en ella. Aún cuando ninguno de ellos se atrevió a tocar el ataúd real. Los sellos en las puertas habían sido rotos y arreglados nuevamente por los guardianes. Tutankamón fue violado en su descanso eterno por Carter. Estos históricos y...
tracking img